Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha dado a conocer sus resultados financieros anuales auditados, correspondientes al ejercicio 2011. La compañía ha alcanzado unos ingresos por ventas de 203.929 millones de yuanes, un 11,7% más respecto al año anterior. En línea con las expectativas de Huawei, se ha reportado un beneficio neto de 11.647 millones de yuanes.

En 2011, el rendimiento empresarial fue impulsado por el gran crecimiento obtenido en las unidades de negocio de Enterprise y Consumo. Huawei registró unos ingresos por ventas de 44.620 millones de yuanes en el área de consumo, un 44,3% más respecto al ejercicio 2010. En particular, esta unidad de negocio ha experimentado un gran desarrollo en el segmento de dispositivos inteligentes, vendiendo cerca de 150 millones de unidades en el último año. Por otro lado, Huawei Enterprise ha incrementado sus ingresos por ventas un 57,1% con respecto al año anterior, generando 9.164 millones de yuanes.

Huawei continuó creciendo y consolidando su presencia a nivel mundial en 2011, obteniendo unos ingresos por ventas de 138.364 millones de yuanes en mercados extranjeros, lo que supone un incremento de 14,9%. En el mercado chino, se alcanzaron los 65.565 millones de yuanes, un 5,5% más.

"En 2011, Huawei incrementó su inversión en las áreas de Enterprise y Consumo y logró  un gran crecimiento en todas sus áreas de negocio, propiciado por la exitosa transformación de la compañía en proveedor de soluciones TIC extremo a extremo", afirmó el Sr. Ken Hu, CEO en funciones. "Hemos llevado a cabo diversas inversiones estratégicas, ampliando nuestras capacidades en I+D, desarrollando recursos a nivel global e implementando una arquitectura empresarial orientada hacia un crecimiento sostenido".

Huawei aumentó su inversión en I+D en 23.696 millones de yuanes, lo que supone un crecimiento interanual del 34,2%. El compromiso con la innovación, que representa el 11,6% de la cifra total de ingresos por ventas, es un pilar fundamental para la estrategia de negocio de la compañía, que aprovecha las áreas de alto crecimiento y los fundamentos de crecimiento de la industria para un éxito continuo.

De cara al futuro, Huawei aprovechará su orientación del negocio y su estructura  de gobierno corporativo, para hacer posibles las oportunidades que presenta la convergencia de las TIC. La compañía va a incrementar la inversión en su estrategia "Cloud-cable-terminales", para cumplir con su promesa de alinear a empresas,  operadores y consumidores con la inmensidad de posibilidades que ofrece un mundo conectado.

Los resultados financieros anuales de Huawei han sido auditados por la firma internacional KPMG, y se describen en el informe anual de la compañía, disponible en el siguiente link: http://www.huawei.com/en/annualreport2011.

***CNY 6.2949 RMB =USD 1.00 (a 31 de diciembre de 2011). (Ver página 6 del informe anual).

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí