Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha mostrado en Hong Kong el  primer prototipo  DSL (Digital Subscriber Line) 700 Mb/s del mundo. Este dispositivo permite a los operadores construir redes de acceso de banda ancha, rentables y a prueba de futuro con la tecnología SuperMIMO (multiple-input multiple-output). Este prototipo es muy superior a los sistemas actuales de la industria DSL de comunicaciones de línea fija, que alcanzan una velocidad de datos de 100 Mb/s, y además se adapta mejor a las necesidades de los operadores soportando servicios de ultra banda ancha.

You Yiyong, presidente de la línea de producto de Redes de Acceso de Huawei, dice: "Las tecnologías DSL para acceso de banda ancha están mostrando un gran potencial en el mercado. Como líder en el desarrollo de tecnologías DSL, el nuevo prototipo de DSL demuestra nuestro compromiso de proporcionar al cliente soluciones innovadoras y servicios para los operadores con el fin de mejorar su competitividad y rentabilidad".

La tecnología SuperMIMO utiliza cuatro pares trenzados para lograr una tasa de bajada de 700 Mb/s, a una distancia de 400 metros. Esta innovadora tecnología dirige la comunicación cruzada entre múltiples pares cruzados y aumenta considerablemente el ancho de banda DSL en un 75 por ciento, de un promedio de 100 Mb/s por par trenzado a aproximadamente 175 Mb/s. Aprovechando SuperMIMO, El prototipo DSL de 700 Mb/s de Huawei tiene capacidad para accesos de alta velocidad FTTB / FTTC y aplicaciones del ancho de banda de línea, tales como el acceso a la estación base.

Los productos y soluciones FTTx de Huawei prestan actualmente servicio a muchas de las compañías más importantes del mundo, incluyendo a China Mobile, China Unicom, China Telecom, Vodafone, France Telecom y Telecom Italia, ofreciendo a los usuarios Internet de alta velocidad y servicios de convergencia fijo-móvil.

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 operadores más importantes del mundo, con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios  para crear valor a largo plazo y potenciar el crecimiento. Para más información, por favor visite: www.huawei.com.