Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado sus resultados financieros sin auditar correspondientes al primer semestre del ejercicio 2014. Durantela primera mitad del año, la compañía ha generado unos ingresos por ventas por valor de21.858millones de dólares, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha alcanzado un margen operativo de un 18,3%.

 

En palabras de Cathy Meng, Chief Financial Officer de Huawei: ‘Los ingresos y beneficios obtenidos en los seis primeros meses están en línea con nuestras expectativas. Gracias al incremento de las inversiones en redes LTE a nivel mundial, Huawei ha consolidado su posición como líder en banda ancha móvil. El progreso en software y servicios ha ayudado, además, a mantener un crecimiento sostenido de la unidad de negocio de Carrier. Por otro lado, nuestros esfuerzos en el negocio de Empresas han comenzado a dar sus frutos, logrando un rápidocrecimiento en esta área. Del mismo modo, la división de Terminales ha alcanzado un crecimiento sostenible gracias al aumento de la notoriedad de la marca, así como a las ventas a nivel mundial. Nuestro buque insignia, Huawei Ascend P7, ya se vende en más de 70 países y regiones. Estamos convencidos de que en 2014 conseguiremos un crecimiento sostenido, grandes operaciones y unas finanzas muysaludables’.

 

De cara al futuro, Huawei mantendrá su compromiso con la innovación y la cooperación, la creación de valor para sus clientes, el avance de la industria de las TIC y, en definitiva, con la construcción de un mundo mejor conectado.

 

**Resultados financieros no auditados.

**1 USD = 6.2129 CNY

 

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.