Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), participó los pasados 11 y 12 de abril  en Pekín, en la mesa redonda organizada por USITO (United States Information Technology Office por sus siglas en inglés) sobre los derechos de Propiedad Intelectual. En su discurso de apertura, Deng Tao, Vicepresidente de Huawei, subrayó que "parapoder construir un entorno global apropiado sobre los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), que conlleve el progreso social y tecnológico, es fundamental adoptar un comportamiento basado en la cooperación y la colaboración, que respete y proteja los DPI".

Durante la celebración de este encuentro, Tao también hizo hincapié en la necesidad de adoptar una perspectiva más amplia en lo que se refiere a la defensa de los Derechos de Propiedad Intelectual: "Pedimos a las organizaciones globales, entidades gubernamentales, asociaciones industriales o empresas que amplíen sus capacidades para crear mecanismos viables, que permitan un mejor acceso, protección y el pago de los mismos. Esta actitud ayudaría a mitigar y resolver disputas, al mismo tiempo que fomentaría la innovación y el progreso tecnológico".

Huawei respeta los derechos de otros y dedica un gran esfuerzo para proteger los suyos. Cada año, la compañía destina aproximadamente 300 millones de dólares en royalties con el propósito de emplear legítimamente las tecnologías patentadas de otras corporaciones de su misma industria. Además, invierte todos los años, de media, el 10% de sus ingresos por ventas en I+D, habiendo alcanzado la cantidad de 15 mil millones de dólares en los últimos 10 años. Huawei también adopta posturas de cooperación abiertas sobre los DPI, incluyendo el uso pagado de estos derechos y la concesión de licencias cruzadas, para reducir el gasto en innovación y contribuir, así, a un entorno industrial más saludable. Huawei ha firmado decenas de acuerdos de licencias cruzadas con otras empresas del sector y otros titulares de patentes.

A la mesa redonda organizada por USITO sobre Derechos de la Propiedad Intelectual asistieron personalidades de alto rango de los gobiernos de EE.UU. y China, así como líderes de la industria de ambos países. Como objetivo para esta edición, se ha pretendido profundizar en la colaboración bilateral entre EE.UU. y China, para mejorar el entorno de los Derechos de la Propiedad Intelectual en el país asiático y  demostrar el alto nivel de compromiso por parte de los gobiernos de ambos países en mejorar el entorno de los DPI en China.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.