HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha anunciado los primeros servicios de soporte TI de la industria confeccionados para entornos multi-proveedor, convergentes y cloud, ayudando a las empresas a solucionar problemas antes de que ocurran,consiguiendo  ratios del 95% en resolución inicial de incidencias  y  reduciendo  un 66%  los tiempos de parada

Los nuevos servicios HP Always On Support integran tecnologías inteligentes desarrolladas en la Infraestructura Convergente de HP con servicios innovadores que proporcionan una experiencia de soporte moderno para los complejos entornos tecnológicos actuales.

Los servicios tradicionales de soporte ofrecen un modelo de soporte break/fix para una sola pieza del equipo en un único silo tecnológico.  Sin embargo, probablemente este equipo sea parte de un entorno virtualizado, multi-proveedor o cloud con interdependencias a través de la infraestructura TI, lo que añade un nivel de complejidad a las operaciones.

El diagnóstico de problemas en estos entornos pude ser lento pudiendo provocar periodos de inactividad no planificados  que pueden costar a la empresa una media de10 millones de dólares por hora.  Como consecuencia las empresas necesitan adoptar una nueva perspectiva en torno al soporte.

Según confirman los datos de un informe recientemente publicado por Gartner, la definición de soporte está cambiando. Los clientes quieren y necesitan un servicio de atención al cliente que les ayude a evitar paradas en vez de servicios reactivos que solucionen incidencias una vez que han ocurrido. 

En casos  donde las medidas predictivas no son suficientes, las organizaciones necesitan un servicio de atención más eficiente para resolver los problemas, como puede ser contar con un único punto de contacto que esté familiarizado con sus  entornos y pueda resolver los problemas rápidamente.

Según el Director de Investigación de Gartner, Rob Addy, "Los avances tecnológicos, como la virtualización y las infraestructuras flexibles, se están combinando con los entornos de multi-proveedor creando complejidad y haciendo que  la gestión de entornos tecnológicos hoy día sea un reto mucho mayor que en el pasado. Como consecuencia, los consumidores necesitan y esperan más de sus proveedores. "Además en opinión de Addy "los modelos de soporte son algo cada vez menos relevante.  Por eso, es hora de una revisión completa de las prácticas de soporte y el uso de de metodologías de prevención proactivas y predictivas es en la actualidad algo  muy conveniente".

Soporte proactivo de expertos informados

El servicio Always On Support ofrece una comunicación  "directa con el experto" con un profesional que ya conoce la compañía, los detalles de su entorno y cómo está funcionando el sistema antes de la primera llamada.

Los servidores HP ProLiant Gen8, recientemente anunciados, han sido desarrollados teniendo en cuenta este nuevo modelo de servicio.  Mediante una sólida integración de los datos de diagnóstico del servidor con las herramientas avanzadas de automatización HP Insight Remote Support, nuevas capacidades de soporte y entrega e información de garantía al cliente, HP puede proporcionar una experiencia de apoyo económico sin comparación en entornos estándares de la industria.

 

Según afirma Antonio Neri, senior vice president and general manager, Technology Services, HP, "las compañías necesitan una base tecnológica que les ayude a dirigir sus recursos y tiempos dedicados a TI desde la resolución de problemas para generar innovación. Además añade que "El soporte TI tradicional reactivo ya no es efectivo, la industria necesita la cambiar el modo en que se ofrece soporte para ofrecer soluciones proactivas y servicios personalizados. HP está liderando este  cambio."

Convergencia de soporte e Infraestructura Convergente  

Para ofrecer una experiencia mejorada y una resolución proactiva de problemas, los servicios Always On Support hacen un seguimiento continuo sobre 1.600 puntos de información recogidos por la arquitectura HP ProActive Insight. Esta arquitectura, que ya se encuentra integrada en los servidores HP ProLiant Gen8,  pronto estará integrada dentro de todo el portfolio de Infraestructura Convergente de HP.

Los servicios HP Always On Support incluyen :

-         HP Foundation Care: agiliza la resolución de problemas para un rendimiento óptimo mediante la simplificación del soporte con un único punto de contacto en HP para el hardware y el software en el entorno del cliente.

-         HP Proactive Care: minimiza los periodos de inactividad y optimiza el rendimiento, abordando los problemas antes de que ocurran. También proporciona acceso inmediato y directo a los expertos de HP para que los clientes reciban soporte y orientación cuando lo necesiten.

-         HP Datacenter Care: proporciona soporte personalizado para un entorno multiproveedor de un cliente con un único punto de contacto de HP. Proporciona una gestión de llamadas mejorada, servicios proactivos, asistencia reactiva y gestión de relaciones facilitada por herramientas de HP y análisis predictivo para proporcionar el máximo valor al mejor precio

HP también ofrece Lifecycle Event Services que aumenta el portfolio de HP Care con experiencia de HP  en todo el ciclo de la vida de la tecnología de un proyecto de TI. Esto incluye la estrategia, el diseño, incorporación y servicios de educación permitiendo a los clientes seleccionar los servicios a la carta para mejorar sus necesidades.

Los servicios HP HP Always On Support están disponibles a través de HP Technology Services y partners autorizados de HP. 

El mayor evento para clientes de HP, HP Discover, tendrá lugar entre el 4-7 de junio en Las Vegas.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com