Tras la reciente adquisición de 3Com, HP ha añadido a su portfolio de servicios las soluciones de seguridad de TippingPoint, el proveedor líder de sistemas de prevención de intrusos basados en red (IPS - Intrusion Prevention Systems). Tras esta adquisición HP ha incorporado expertos y ha formado a sus consultores e ingenieros en esta tecnología para cubrir las necesidades de consultoría, integración, soporte y formación que las compañías demandan.

Hoy día, las empresas se enfrentan a una brecha de seguridad cada vez mayor ya que se está incrementando el número de vulnerabilidades de sus sistemas, así como los ataques, que cada vez son de más tipos y más sofisticados. Además, el hecho de que cada vez haya más dispositivos conectados a la red y mayores aplicaciones IP incrementa el riesgo de los sistemas. Ante esta situación, las empresas se encuentran con que cada vez hay un menor tiempo para parchear así como una disminución del personal TI y necesitan contar con soluciones que garanticen la seguridad de sus sistemas.

HP TippingPoint Digital Vaccine Labs (DVLabs) ha llevado a cabo la investigación "Cyber Security Risks" con el objetivo de dar a conocer a las compañías los principales riesgos a los que se enfrentan sus sistemas. De la investigación se deduce que el uso por parte de los empleados de aplicaciones empresariales basadas en web y redes sociales continúa creciendo a diario y si bien la utilización de los empleados de estos programas puede ser positiva por un lado, ya que puede ayudar a construir conocimiento de marca o mejorar la productividad, por el otro puede exponer a la empresa a mayores amenazas de seguridad.

El informe ‘Cyber Security Risks´ utiliza datos reales de sucesos de seguridad para destacar cómo estas actividades ponen en riesgo las redes. De este modo, las empresas pueden estar mejor preparadas para hacer frente a estos problemas.

Uno de los hallazgos más importante del informe es que más del 80 por ciento de los ataques a la red están dirigidos a sistemas basados en web. El informe muestra que los sistemas se encuentran en riesgo constante de ser atacados offline o afectados por inyección SQL, archivos PHP adjuntos u otros ataques, y que esta clase de ataques se han duplicado en los últimos seis años.

Según afirma Félix Martín, Gerente del área de servicios de seguridad y gestión del riesgos de HP "La incorporación de TippingPoint al portfolio de Hewlett Packard ha reforzado la oferta de servicios de seguridad y ha incrementado la confianza de nuestros clientes en las capacidades de HP para la implantación e integración de tecnologías de seguridad. Nuestros clientes de TippingPoint tienen un nivel de satisfacción muy elevado, y siempre se han sorprendido por la ausencia de falsos positivos y la autonomía de la solución. Pocos clientes han dejado de implantar la solución después de probarla en sus propias instalaciones y descubrir el impacto cero que tiene el despliegue en el tráfico de producción."

La nueva plataforma TippingPoint

Las nuevas soluciones de seguridad de HP Servicios con TippingPoint suponen una arquitectura revolucionaria que ofrece una mayor seguridad sin causar impacto en las prestaciones y proporciona una mayor flexibilidad de despliegue. La seguridad que ofrece es escalable, ya que cuenta con una plataforma modular para la expansión de servicios y garantiza una seguridad sin compromiso. Por último, proporciona políticas de gestión flexibles con una mayor granularidad en gestión de política, unas comunicaciones de gestión más seguras y una mayor inspección de protocolos.

Haciendo el IPS sencillo para IT y para el personal de seguridad

HP TippingPoint proporciona un menor tiempo de gestión frente a otras soluciones IPS; lo que reduce el gasto de IT. La instalación puede llevarse a cabo en minutos, con filtros en modo bloqueo por defecto y sin necesidad de aprendizaje o tunning frente a falsos positivos. La gestión además es sencilla, puesto que dispone de un bloqueo automático de amenazas, definición de políticas y respuestas sencillas, actualizaciones automáticas de filtros y configuraciones automáticas de varios dispositivos.

Beneficios

La solución HP TippingPoint proporciona múltiples beneficios a las compañías ofreciendo una protección automática IPS, que reduce el coste de la seguridad de la red y las llamadas al help desk. Por otro lado es una solución es sencilla de instalar y gestionar, lo que acelera la protección de los sistemas necesitando emplear menos recursos y esfuerzo para su instalación.

Además, permiten la reducción del tráfico malicioso en la red, incrementa la productividad del usuario, libera recursos de red y extiende la vida del Firewall. Por último el Sistema de Parches Virtual Automático protege frente a las amenazas de Zero-Day.

HP apuesta firmemente por la seguridad, y lo demuestra con importantes adquisiciones en este área; los recientes anuncios de acuerdo de adquisición de Arcsigth y Fortify, compañías líderes en la recolección y correlación de eventos y las auditorías estáticas de código, son importantes muestras de ello.
Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI.

Más información sobre HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com/.