HP ha anunciado la disponibilidad de HP SDN App Store, iniciando una nueva era de innovaciones en redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) para clientes y partners.

HP SDN App Store ofrece a los partners del ecosistema de HP una plataforma combinada con servicios de consultoría y apoyo,  para ayudar a que sus clientes descubran el valor de negocio de SDN.

IDC prevé que el mercado de aplicaciones de red SDN llegará a  1.100 millones de dólares en 2017 (1),  poniendo de manifiesto la necesidad de los proveedores de aplicaciones de red de disponer de  un mercado abierto y escalable para monetizar sus innovaciones. Como primer ecosistema de aplicaciones SDN a nivel empresarial en el mercado, HP SDN App Store, redefine el modelo de negocio alrededor de las redes, ofreciendo a la comunidad de desarrolladores una plataforma centralizada para poder llegar a clientes de todo el mundo. Gracias a esto, los clientes pueden descubrir y adquirir aplicaciones específicas de red y descargarlas en su entorno para probarlas e implementarlas, de una forma muy sencilla.

"Nuestros clientes están dispuestos a transformar su arquitectura de red en una ventaja competitiva, y las aplicaciones SDN hacen que esto sea posible"  afirmó Antonio Neri, senior vice president and general manager, Servers and Networking, HP. "Con HP App Store hemos completado la última pieza del ecosistema de redes SDN ofreciendo un novedoso mercado de aplicaciones innovadoras que proporciona soporte a los clientes a medida que migran a redes SDN".

Redefiniendo un ecosistema abierto de aplicaciones SDN

SDN es esencial para facilitar las transiciones de los clientes a nuevas tecnologías como  Seguridad, Cloud, Movilidad y  Big Data. HP sigue centrado en la construcción de un ecosistema de partners capaz de crear aplicaciones que aporten valor y simplicidad a los clientes. Como ejemplos de estas soluciones se incluyen  HP Virtual Application Networks (Van) SDN Controller, descargado más de 3.000 veces, y  HP SDN Software Development kit, descargado más de 5.000 veces.

HP SDN App Store ofrece a los fabricantes independientes de software una forma fácil de desarrollar soluciones innovadoras, lo que permite a los administradores de TI que adoptan la arquitectura SDN, resolver sus desafíos a nivel de red utilizando estas aplicaciones.

Para ayudar a los clientes a navegar fácilmente por HP SDN App Store, la compañía ofrecerá cuatro categorías diferentes de aplicaciones definidas según su proceso de soporte y prueba:

  • HP Circle, con aplicaciones en las que HP ha participado de forma exclusiva en el proceso de desarrollo y prueba
  • Premium Circle, que contiene las aplicaciones más vendidas y que han sido probadas conjuntamente por HP y sus partners.
  • Partner Circle, que abarca las aplicaciones que han sido desarrolladas y probadas por los partners de forma autónoma y luego revisadas ​​por HP.
  • Community Circle, aplicaciones de acceso libre y código abierto, soportadas por la comunidad,  para mostrar las posibilidades de SDN.

 Introduciendo la primera ola de aplicaciones

Como parte del lanzamiento de HP SDN App Store, la compañía está introduciendo seis aplicaciones de partners, además de dos aplicaciones desarrolladas por HP:

  • BlueCat DNS Director habilita la red para que pueda  controlar el cumplimiento de las políticas de DNS  que permiten a los elementos de seguridad  tener una visibilidad completa y un control total a través de la de gestión de direcciones IP en todos los dispositivos y aplicaciones.
  • Ecode evolve™ es ​​un orquestador SDN que facilita la provisión dinámica de servicios  incorporando calidad de servicio y mitigando posibles ataques de denegación de servicio. Simplifica el diseño de red, la simulación de cambios y la provisión automatizada de políticas, lo que permite acelerar las operaciones.
  • F5 BIG DDoS Umbrella permite a los clientes implementar protección frente a Ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) en el perímetro de la red.
  • GuardiCore Defense Suiteproporciona seguridad de red basada en SDN para los centros de datos definidos por software, detección temprana y  mitigación de amenazas persistentes avanzadas, malware y ataques internos.
  • KEMP Adaptive Load Balancer Application, integrada con la solución HP VAN SDN Controller, proporciona una visibilidad extremo a extremo de los diferentes caminos de red para una planificación óptima del enrutamiento de las aplicaciones a través de servidores e infraestructuras de switching.
  • Real Status Hyperglancees una plataforma SDN de gestión simplificada que proporciona una vista interactiva  en 3D de la topología unificada incluyendo la red física, la red virtual y los servidores; permitiendo la configuración de la red y la optimización de rutas en tiempo real.

 

  • HP Network Protectorpermite la detección automatizada de amenazas en tiempo real en el perímetro de la red,  en dispositivos de red que soporten OpenFlow.

 

  • HP Network Optimizer para Microsoft Lync permite la provisión automatizada de  políticas de red y calidad de servicio, proporcionando una experiencia mejorada al usuario final.

"HP SDN App Store ofrece una plataforma para que los clientes puedan ver casos de uso reales de SDN, que pueden beneficiar a sus organizaciones," aseguró Thomas Borrel, vice president, Strategic Alliances, BlueCat. "Los clientes pueden acceder y desplegar fácilmente soluciones innovadoras como BlueCat DNS Director para resolver problemas reales de negocio que las infraestructuras de red tradicional no pueden resolver, y conseguir la visibilidad y control total, que sólo es posible obtener a través de la gestión de direcciones IP".

Integrando múltiples aplicaciones SDN

HP Technology Services  ofrece sus servicios de despliegue de Soluciones SDN, para ayuda a los clientes a integrar, instalar y soportar con éxito múltiples aplicaciones de seguridad SDN en su red de producción. Estos servicios son parte de la propuesta de transformación de red, para avanzar de forma segura hacia SDN si afectar a la continuidad del negocio. En HP SDN App Store hay Información adicional sobre los servicios de consultoría y apoyo para SDN, tales como  SDN Application and Controller Services,  así como HP Foundation Care y Proactive Care

Apoyando a los partners del canal a través de HP SDN App Store

Los partners del canal de HP juegan un papel fundamental apoyando a los clientes en su transición hacia SDN. Los clientes podrán trabajar con los partners del canal para identificar las aplicaciones SDN adecuadas para su entorno y recibirán un código de descuento que podrán utilizar en HP SDN App Store.

HP en Interop New York 2014

HP estará presente en Interop New York del 29 septiembre al 3 octubre en el stand 121. Allí, HP demostrará HP SDN App Store y  las aplicaciones disponibles. Los productos de networking de HP y las aplicaciones SDN también forman parte de los centros de datos InteropNet, una red multifabricante de alta velocidad que da servicios al SDN Lab, a los expositores, salas de conferencia y asistentes al evento. 

Disponibilidad

HP SDN App Store estará disponible a partir del 1 de octubre.