HP ha anunciado que está impulsando el crecimiento de sus partners a través de mejoras en HP Unison Platform, así como en plataformas de generación de demanda, que proporcionan apoyo integral al partner a lo largo de todo el ciclo de marketing y venta.

Según una reciente encuesta de Canalys, las bonificaciones de los partners, el registro de los deals y la generación de oportunidades de venta, son los beneficios más importantes de un programa de partners (1).

Basándose en las peticiones de los partners, HP ha respondido con una plataforma que permite acceder de forma sencilla y online a nuevos y mejorados recursos con los que los partners pueden mejorar su negocio, controlar las compensaciones e incentivos, y el desarrollo de planes de negocio conjuntos (2).

"Los partners quieren trabajar con proveedores que les faciliten hacer negocios de forma conjunta", ha afirmado Heather Murray, vicepresidente de Marketing de Producto de HP Solutions Group de Tech Data. "La plataforma HP Unison ha ayudado a nuestros partners a dirigir con eficacia todos los aspectos del ciclo de venta, desde el desarrollo de planes de negocio conjunto, hasta la generación de demanda y gestión de las compensaciones. A través de la plataforma, Tech Data está permitiendo a los proveedores de soluciones captar nuevas oportunidades existentes en el mercado, ayudándoles a aumentar su productividad y mejorar su rentabilidad".

La actualizada HP Unison Platform mejora la experiencia del partner de HP

En colaboración con los partners, HP ha construido e implementado nuevas herramientas para  HP Unison Platform que modifican el modo de comprar, vender y trabajar de los partners.

  • Basándose en su capacidad de gestión de oportunidades, HP ha rediseñado los procesos de registro, cotización y fijación de precios. Las nuevas soluciones HP Discount Now y HP Integrated Quoting permiten al partner cerrar oportunidades de forma rápida y eficiente.
  • La nueva herramienta MyComp Optimizer otorga a los partners una mayor claridad, ayudándoles a gestionar y prever mejor sus compensaciones e incentivos. Las mejoras incluyen una única fuente para visualizar y controlar los pagos, una mayor transparencia en las capacidades de ejecución de los programas y la capacidad de simular el rendimiento para optimizar la compensación, mejorar la previsibilidad y maximizar los pagos.
  • La mejora de la gestión de oportunidades proporciona nuevos procesos estructurados para aprobar y gestionar clientes potenciales, una única ubicación para la revisión, edición y actualización de oportunidades, una visión compartida del proyecto y la visibilidad de ofertas de HP en curso.
  • La  nueva herramienta para la gestión de los fondos de Co-Marketing (MDF Tool) facilita a los partners la optimización y el seguimiento de sus MDFs, ayudándoles a aumentar el retorno de la inversión en marketing. Las mejoras incluyen directrices mejoradas, integración con la estructura de planificación de negocio conjunta, seguimiento automatizado, mejora en la realización de informes y un proceso de reclamaciones simplificado.
  • La zona de Co-Marketing ofrece a los partners fácil acceso a los recursos que necesitan, permitiéndoles crear de manera eficiente los materiales de marketing que impulsen la demanda.
  • Nuevos procesos y herramientas de planificación de negocio conjunta que apoyan el crecimiento mutuo y una mayor colaboración. Las mejoras incluyen una estructura coherente de planificación de HP que facilita la definición de metas, un único lugar para rastrear los KPI y revisiones trimestrales para ayudar a cumplir los objetivos de colaboración.

 

El despliegue mundial de las nuevas herramientas y recursos ya está en marcha y continuará hasta el 2015.

 

Acceso integrado a los recursos de HP

Las nuevas herramientas estarán disponibles a través de la plataforma de partners actualizada HP Unison Platform, que proporciona a los partners acceso a todas las herramientas y recursos de HP que necesitan, a través de una interfaz sencilla y personalizable, disponible las 24 horas del día, desde un ordenador o teléfono móvil. En una reciente encuesta a partners de HP, el 88 por ciento de los que ya han probado la plataforma lo definen como "el mejor de su clase (3)”.

HP Unison Platform se ha implementado para todos los partners Platinum, Gold y Silver de PartnerOne en más de 125 países y se implementará en otros partners a finales de este otoño.