HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha anunciado los primeros servicios de soporte TI de la industria diseñados especialmente para entornos multifabricante, convergentes y cloud, que proporcionan un servicio innovador adaptado a un mundo en constante evolución.

Con Always On Support,  las compañías reciben  un servicio de soporte de gran calidad que se adapta a sus necesidades y que cuenta con tres características destacadas:

-         Personalizado, a través de técnicos expertos de HP o del canal especializado HP Service One, que conocen el entorno tecnológico de las compañías.

-          Proactivo, aprovechando los productos, las herramientas y la tecnología para evitar problemas y optimizar el rendimiento.

-         Simple, con un único punto de contacto desde la primera llamada hasta la resolución de la incidencia.

El nuevo catálogo de servicios de HP integra tecnologías inteligentes desarrolladas para la Infraestructura Convergente de HP, con servicios innovadores que proporcionan una experiencia de soporte avanzado, con asistencia online y automatizada, gracias a:

-         HP Support Center: un portal de última generación con utilidades como la resolución de problemas guiada, descarga de drivers de software y gestión de parches. Es, además, un gestor de casos, que proporciona búsqueda en una amplia base de datos de conocimiento  y ofrece posibilidad de chat o correo electrónico para acelerar los procesos de asistencia. Además, proporciona gran agilidad en la autenticación de clientes, gestión de la titularidad de los contratos, garantías, y acceso al detalle de los contratos.

-         Insight Remote Support  & Insight Online: ofrece monitorización remota 24x7, así como notificaciones y recomendaciones automáticas sobre potenciales problemas de hardware y software. Además, el soporte y la resolución de problemas se lleva a cabo de un modo más rápido. 

Convergencia de soporte e Infraestructura Convergente 

Para ofrecer una experiencia mejorada y una resolución proactiva de problemas, los servicios Always On Support proporcionan un seguimiento continuo sobre 1.600 puntos de información recogidos por la arquitectura HP ProActive Insight. Esta arquitectura, que ya forma parte de los servidores HP ProLiant Gen8, pronto estará integrada dentro de todo el portfolio de Infraestructura Convergente de HP y permite

·         Restaurar el servicio  66% más rápido cuando se produce una parada no planificda

·         Resolver el 95% de las incidencias en la primera llamada

·         Desplegar las actualizaciones del sistema tres veces más rápido reduciendo hasta en un 93% el tiempo de parada

Los servicios HP Always On Support incluyen:

-          HP Foundation Care: Este servicio responde a aquellas compañías que necesitan una rápida respuesta en caso de incidencias. HP Foundation Care agiliza la resolución de problemas para un rendimiento óptimo simplificando el soporte con un único punto de contacto en HP para el hardware y el software en el entorno del cliente.  Este servicio es fiable, simple y asequible, y cuenta con un amplio rango de opciones para cubrir las necesidades de los clientes.

-          HP Proactive Care: Diseñado para aquellas organizaciones que, además de necesitar una rápida respuesta, requieren  minimizar los periodos de inactividad y optimizar el rendimiento, dando respuesta a los problemas antes de que ocurran. También proporciona acceso inmediato y directo a los expertos de HP para que los clientes reciban soporte y orientación cuando lo necesiten.

Este servicio ofrece hasta un 40% de reducción en el tiempo de resolución de incidencias, elimina hasta un 50% de las incidencias mediante una revisión continua de las versiones de firmware y software, y ahorra hasta un 90% de tiempo en la gestión de contratos y garantías y hasta un 85% en la gestión de configuraciones.

 

-          HP Datacenter Care: Proporciona un soporte a medida para la gestión de todo el entorno TI del cliente incluyendo soporte reactivo, y servicios proactivos a la carta específicamente diseñados en base a las necesidades particulares de cada cliente.

HP Data Center Care ofrece un equipo de cuenta asignado, con un único punto de contacto, que conoce y comprende el entorno y actúa como un consultor  tecnológico. También proporciona atención prioritaria y personalizada, en la que el cliente decide el nivel de soporte reactivo que se ajusta a sus requerimientos. El cliente, además, obtiene un soporte global y la posibilidad de extender el alcance a equipamiento multifabricante.

HP también ofrece Lifecycle Event Services proporcionando la experiencia de HP en todo el ciclo de vida de la tecnología de un proyecto de TI. Esto incluyelos servicios de estrategia,  diseño,   implantación,   optimización  así como los servicios de formación.

Según afirma Rita Martín, Directora de Preventa de Servicios Tecnológicos "Nuestro objetivo es incrementar, día a día, el valor que nuestros clientes reciben de su inversión en servicios de soporte, facilitando el acceso directo a expertos en cualquier momento y lugar, la resolución automatizada de problemas, así como actualizaciones de software, permitiendo a la organización dedicarse a otras tareas de valor para el negocio."

 
Para más información, consultar nota de prensa adjunta. Estamos a tu entera disposición para cualquier duda.