La consultora  de investigación de tecnologías de la información, Gartner, ha posicionado una vez más a HP como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servidores Blade que analiza el cada vez más complejo mercado de servidores, debido a la convergencia de múltiples factores, tales como la creciente influencia del cloud computing en los comportamientos de compra de los consumidores.

El informe de Gartner sostiene que, "tras haber mantenido su posición de liderazgo durante una década, HP ha vuelto a obtener una presencia dominante en el mercado de servidores blade en todas las regiones donde opera." Además, continúa el informe, "HP sigue innovando y redefiniendo su estrategia de blade con el objetivo de extender las posibilidades de todo el mercado de servidores blade. El portfolio integrado de HP, construido sobre arquitectura BladeSystem, ha dado lugar, sin duda, al catálogo más extenso de la industria."

Según afirma Noel Goicoechea, director de la Unidad de Negocio de Servidores Estándares de HP "Este reconocimiento de Gartner, que nos posiciona, una vez más, como líderes en el mercado de servidores blade, confirma nuestra continua inversión en la innovación y desarrollo de nuestros productos y soluciones. Muestra de ello, son los anuncios recientemente llevados a cabo por la compañía, tales como los servidores HP ProLiant Gen8, una nueva generación de servidores autosuficientes, que ha revolucionado el mercado. Las organizaciones están recurriendo cada vez más a nuestras soluciones para  optimizar las TI tradicionales y evolucionar hacia nuevos modelos cloud y muestra de ello es este resultado"

La apuesta por los servidores blade es una parte clave de la estrategia de la Infraestructura Convergente de HP, ya que permiten satisfacer de forma rápida las necesidades de las compañías, estableciendo una sólida integración entre hardware, redes y almacenamiento.

Entre las fortalezas de HP en el área de servidores blade destacadas por Gatner, se encuentran:

  • Las múltiples oportunidades de venta cruzada como líder del mercado de servidores x86 y uno de los principales vendedores de Unix.
  • La fuerte inversión en herramientas de gestión llevada a cabo por HP, que permite la creación de un único punto de gestión para múltiples tecnologías de virtualización, expandiendo las infraestructuras físicas y virtuales.
  • El fuerte compromiso de la compañía  por la innovación en blade.


Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.