HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha anunciado que ha sido posicionada como líder en el "Cuadrante Mágico para cabinas de almacenamiento modulares de gama media y superior" de Gartner. (1)

El Cuadrante Mágico de Gartner  evalúa a los proveedores de tecnología por  su "capacidad de ejecución" y por su "visión global".

"Las organizaciones están recurriendo cada vez más a las soluciones de almacenamiento de HP para poder optimizar las TI tradicionales y evolucionar hacia nuevos modelos cloud," afirma David Scott, vicepresidente y director general de Storage, HP. "Creemos que el reconocimiento de Gartner de HP como líder por  su "visión global" confirma nuestra continua inversión en plataformas de almacenamiento ya establecidas, tales como EVA, mientras fortalecemos nuestra visión de Almacenamiento Convergente de HP con productos como 3PAR y LeftHand."

El Cuadrante Mágico de Gartner para cabinas de almacenamiento de gama media y superior de este año incluye las siguientes soluciones de almacenamiento de HP:

Sistemas de Almacenamiento HP 3PAR  - sistemas de almacenamiento tier-one de nueva generación construidos para ofrecer TI como servicio y diseñados para virtualización y cloud. Los sistemas de almacenamiento HP P10000 3PAR recientemente anunciados incluyen potentes capacidades para proporcionar IT en clouds públicas y privadas. Los sistemas de almacenamiento de HP 3PAR soportan el software de almacenamiento federado HP Peer Motion, que permite a los clientes mover, de forma transparente, cargas de trabajo de aplicaciones de los sistemas de disco a entornos cloud computing virtualizados.

HP LeftHand Storage Systems - diseñados para entornos con diversos servidores virtuales, virtualización de clientes, bases de datos, correo electrónico y aplicaciones de negocio. Están construidos sobre HP ProLiant y HP BladeSystem y basados en software HP "scale-out" y en la gestión convergente.

HP Enterprise Virtual Array (EVA) Storage Systems - con una base instalada de más de 100.000 unidades en miles de centros de datos, la última generación de EVA ofrece una solución a medianas y grandes compañías que necesitan soluciones de almacenamiento Los sistemas de almacenamiento HP 3PAR y HP LeftHand son elementos clave en la arquitectura de Almacenamiento Convergente de HP, que ha sido diseñada para transformar la manera de acceder a la información. Esto se consigue mediante la integración de software de almacenamiento "scale-out" con servidores convergentes y plataformas de hardware de almacenamiento.

Diseñado para solventar los fallos sistémicos del almacenamiento en silos, el Almacenamiento Convergente de HP ayuda a las organizaciones a simplificar las TI y mejorar la agilidad, así como la eficiencia a la hora de afrontar cargas de trabajo de aplicaciones impredecibles y el crecimiento explosivo de contenido big data.

El Almacenamiento Convergente de HP forma parte de la Infraestructura Convergente de HP, que es el núcleo de la Instant-On Enterprise. En un mundo de continua conectividad, la Instant-On Enterprise utiliza la tecnología en todo lo que hace para dar servicio a sus clientes, empleados, partners y ciudadanos en cualquiera que sea su necesidad, "al instante".

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

(1)      Gartner, Inc., "Magic Quadrant for Midrange and High-End Modular Disk Arrays," Roger W. Cox, Pushan Rinnen, Stanley Zaffos, Jimmie Chang, 17 de noviembre de 2011. Gartner no patrocina ningún proveedor, producto o servicio que aparezca en nuestras publicaciones de investigación, y no insta a los usuarios de tecnología a elegir sólo los proveedores que aparecen con las puntuaciones más elevadas. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deberían tomarse como hechos totalmente objetivos. Gartner niega toda garantía, expresada o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o conveniencia para un propósito concreto.