HP ha presentadoHP Helion Managed Services, una oferta de almacenamiento gestionado en cloudque ayuda a las organizaciones a ahorrar costes y a aumentar la eficiencia operativa gracias a que utiliza la capacidadnecesariacuando se requiere.

 

Las demandas de infraestructura de almacenamiento por parte de las empresas ha aumentado alrededor del 25 por ciento durante este año, creando una necesidad urgente de invertir de forma proactiva para garantizar una capacidad de almacenamiento suficiente. Sin embargo, invertir en un almacenamiento que no se va a utilizar de manera eficiente, es un lujo que la mayoría de las empresas no se pueden permitir.La necesidad de recursos de TI controlados y seguros,  que al mismo tiempo aporten la flexibilidad y  la rapidez necesaria para gestionar, archivar y recuperar datos,  ha dado lugar a un nuevo modelo de almacenamiento gestionado.

 

“Aunque HP ha ofrecido un modelo gestionado de consumo durantelos últimos 14 años, nuestra nueva oferta HP Helion Managed Services aporta a los clientes un mayor controlsobre sus servicios gestionados, así como sobre los recursos de TI con un importante ahorro en costes” afirma Jim Fanella, vice president, Workload and Cloud, HP Enterprise Services."Nuestras ofertas Helion, se diferencian de otros servicios del mercado gracias a la simplificación de la gestión de archivos y la interfaz, las opciones de escalabilidad de rendimiento y disponibilidad de los servicios de backup para los servidores y los dispositivos personales."

 

HP Helion Managed Services se basa en un modelo totalmente gestionado de tal forma que previene a sus clientes de gastos inesperados, así como, de los costes de administración de almacenamiento y mantenimiento. Al proporcionar una alternativa ágil para la necesidad de poseer y gestionar propiamente los activos de almacenamiento, HP Helion Managed Services permite a las organizaciones centrar su capital y recursos de TI en apoyar los objetivos de negocio.

Oferta personalizada para maximizar el ahorro en costes

HP Helion Managed Services ofrece la gestión de datos a través de un modelo híbrido de entrega que abarca cloudprivada virtual y cloudpública para alinear las cargas de trabajo de las aplicaciones que se usen. Es una solución personalizada de almacenamiento de archivos y objetos, así como de servicios de copia de seguridad automática a través de HP 3PAR StoreServ Storage y HP StoreOnce Backup. Entre sus principales característicasencontramos:

 

  • Block storageofrece a las organizaciones una red de áreas de almacenamiento para aplicaciones y bases de datos que requieren opciones de alto rendimiento accediendo a través de la fibra.
  • File storage permite el almacenamiento conectado a la red, proporcionando un almacenamiento a nivel de archivo para los datos almacenados y accesibles a través del protocolo de Internet.
  • Objectstorageproporciona a los usuarios y a las copias de seguridadde aplicacionesacceso para añadir, eliminar y modificar archivos a través de una simple interfaz (ReST, por sus siglas en inglés  Service Representacional Slate Transfer) o  por protocolos http.
  • Server backuprealiza copias de seguridad de los datos de las aplicaciones para los servidores en eldata center o en las oficinas remotas, con el fin de restaurar archivos cuando sea necesario, en el caso de dispositivos personales, proporciona copias de seguridad de los archivos que el usuario tiene almacenados en sus PCs o tabletas, permitiendo recuperar la información bajo demanda.

 

HP también ofrece una selección de opciones para conseguir el precio, la disponibilidad y el rendimiento adecuados para cada aplicación, con un modelo basado en ‘precio por gigabyte’.

 

Para más información, www.hp.com/enterprise/storage.

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portfolio más amplio de tecnología que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura TI, HP ofrece soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en todas las regiones del mundo.  Más información sobre HP (NYSE: HPQ) disponible enhttp://www.hp.com.

 

© 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.