HP ha anunciado importantes mejoras en su portfolio de soluciones HP Optimización de la Información, diseñado para ayudar a las organizaciones a capitalizar la explosión de la información.

El volumen extremo, la variedad y la velocidad de la información han generado cargas sin precedentes en las organizaciones. Como muestran los datos de un estudio encargado por HP, tan solo el 2% de los ejecutivos de negocios y tecnología confirma que sus organizaciones pueden proporcionar la información adecuada en el momento requerido para dar soporte a los resultados de negocio. (1)

Los enfoques antiguos para la gestión de la información, soportados por arquitecturas de información, infraestructuras y analíticas obsoletas, no son capaces de descubrir los conceptos y el valor que se encuentra en todos los tipos de información. Son también incapaces de procesar y escalar de un modo efectivo en costes,  grandes cantidades de información recopiladas en datos desestructurados, estructurados y datos de máquinas en tiempo real.  Estas carencias son especialmente evidentes en una era en la que el sentimiento del consumidor cambia cuando utiliza Twitter, Youtube, la web, hace llamadas de teléfono o escribe y recibe emails, y donde además,  gran parte de  esto sucede fuera de los muros de la empresa. También ocurre, por ejemplo, con el tráfico de datos que generan los sensores que se implantan en todo tipo de comercios.

HP ha estado invirtiendo en innovación para desarrollar HP  Soluciones de Optimización de la Información, el portfolio más completo de la industria con una propiedad intelectual única y tecnologías que dan respuesta a los retos de las organizaciones con "Big Data". Solamente HP permite a las organizaciones gestionar, comprender y actuar con el 100% de la información. Esto se hace posible a través de las nuevas  soluciones HP Infraestructura Convergente , de los servicios gestionados de HP, así como a la tecnología de Autonomy y Vertica, ambas compañías de HP.

" ‘Big Data´ representa grandes oportunidades y retos, para las organizaciones hoy día" afirma Bill Veghte, chief operating officer, HP. "Las potentes soluciones HP Optimización de la Información proporcionan las tecnologías y experiencia requerida para ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito en esta nueva era, abordando cualquier tipo de datos, fuente o entorno. Ya sea en las propias instalaciones o en un entorno cloud o híbrido, la propuesta de HP permite a las organizaciones transformar el Big Data en crecimiento, oportunidades y ventajas competitivas."

Gestionando el Big Data con la Infraestructura Convergente de HP y Apache Hadoop

Muchas de las organizaciones que han experimentando un importante crecimiento de la información están cambiando a  ApacheTM HadoopTM, una tecnología de procesamiento de datos distribuidos open-source, para adaptarse a sus necesidades de almacenamiento y para poder gestionar petabytes de información.

HP AppSystem para Apache Hadoop es el primer dispositivo de la industria para empresas que simplifica y acelera el despliegue mientras se optimiza el rendimiento y el análisis de cargas de trabajo extremas. La solución combina la Infraestructura Convergente de HP, una gestión común y una integración avanzada con Vertica 6 para desplegar procesamiento de datos masivo y analíticas en tiempo real.

Las organizaciones también pueden encontrar las soluciones que responden a sus necesidades actuales de Optimización de la Información con estos nuevos servicios:

·   Los Workshop HP Big Data Strategy permiten a las organizaciones reducir el riesgo y acelerar la toma de decisiones, proporcionando un conocimiento profundo de los retos del BigDatay de las soluciones disponibles. Las organizaciones aprenden cómo alinear el TI corporativo y los objetivos de negocio para identificar los factores críticos de éxito y cómo evolucionar sus infraestructuras TI para gestionar el BigData.

·   El HP Roadmap Service for Apache Hadoop ayuda a las compañías a evaluar y planificar el despliegue de la plataforma Hadoop. Teniendo en cuenta las mejores prácticas, experiencia y consideraciones organizacionales, el servicio desarrolla una hoja de ruta que ayuda a establecer un plan de éxito y el despliegue de Hadoop.

·   Los Servicios HP Always On Support están disponibles para el nuevo HP AppSystem para Apache Hadoop y las arquitecturas y referencia cubriendo todos los componentes de HP.