Gracias a su nueva estrategia de Infraestructura Convergente, Hewlett-Packard mantiene una vez más su posición de líder en el mercado total de servidores en España, alcanzando una cuota de mercado en Q210 del 47,2% (1) en facturación, lo que supone un incremento del 6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Desde que HP anunciara su estrategia de Infraestructura Convergente, ha venido realizando una serie de lanzamientos importantes en todas y cada una de las áreas que conformar los pilares de la dicha estrategia. Estos lanzamientos han sido fundamentales para la reafirmación del liderazgo tecnológico de HP, que se refleja claramente en los resultados mencionados.

"Los datos publicados no dejan lugar a dudas sobre el liderazgo de HP.", afirma José María de la Torre, Director de la División de Enterprise Storage, Server & Networking para España y Portugal. "Las compañías están comprendiendo la necesidad de actualizar sus infraestructuras, sobre todo para liberar costes que permitan invertir en innovación y ganar así competitividad. Este hecho está revitalizando el mercado de infraestructuras de TI, donde la oferta de infraestructura convergente de HP es imbatible".

Liderazgo en UNIX y servidores x86

Los resultados obtenidos ponen nuevamente de manifiesto el liderazgo de la compañía. El haber obtenido un 50,5% de cuota de mercado en servidores x86, supone que más de la mitad de los servidores x86 que se venden en España llevan el sello de HP, situándose muy lejos de su segundo competidor, con un 21%, y del tercero, que alcanza un 12,7%.

Además la compañía ha obtenido unos excelentes resultados en el mercado UNIX, alcanzado una cuota de mercado del 46,6%, en facturación, un 25% más comparado con el mismo periodo del año anterior.

(1) IDC, EMEA Quartely Server Tracker Q2 2010

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/