HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha anunciado una nueva serie de servicios que permiten a las organizaciones integrar, gestionar y controlar los complejos entornos multi-proveedor existentes en la actualidad, ayudándoles a reducir riesgos y costes.

Hoy día, las organizaciones consideran las Tecnologías de la Información como una parte fundamental del negocio, al igual que lo son la energía, el capital humano o las finanzas. En este contexto, los profesionales de TI luchan por proporcionar soluciones y servicios sencillos, consistentes y rentables que den servicio de un modo flexible a las necesidades a corto plazo de las compañías, pero alineándolo con los objetivos corporativos a largo plazo.

Externalización de servicios y complejidad de procesos

Los procesos de externalización de procesos empresariales están incrementándose a nivel global a un ritmo del 5% anual, habiéndose llevado a cabo el reemplazo de multitud de procesos de negocio. Esto está generando entornos tecnológicos complejos y una clara "dispersión de los proveedores".

Esta  dispersión generada trae consigo dificultades en la gestión de los contratos, la definición de funciones y responsabilidades y los niveles de servicio esperados, entre otros

HP Service Integration and Management (SIAM) es un modelo de referencia utilizado para maximizar costes y reducir la complejidad de entornos TI globales multi-proveedor. De este modo,  SIAM proporciona a las compañías una visión única dentro de estos entornos de servicios múltiples, tanto si son proporcionados internamente por el departamento TI como si están externalizados a terceros.  Además, ofrece a las organizaciones servicios de consultoría de transformación, incluyendo una hoja de ruta que identifica los procesos requeridos para la mejora de la gestión y el rendimiento de los entornos multi-proveedor.

Proporcionando una arquitectura de TI estándar y un modelo de integración para todos los servicios,  HP Service Integration and Management ayuda a las organizaciones a crear un entorno ágil y de fácil gestión. Entre los beneficios adicionales se pueden encontrar:

  • Mejora del rendimiento de los servicios midiendo el estado del rendimiento y comparándolo con los presupuestos operativos y los objetivos del negocio. HP SIAM ayuda a las compañías  a mejorar la disponibilidad y gestión de los servicios mediante una monitorización constante del estado, con visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento de todos los servicios.
  • Reducción de las interrupciones críticas en los servicios y los riesgos asociados mediante una identificación rápida de aquéllos proveedores que son responsables de las mismas.
  • Disminución de los costes de mantenimiento de TI a través de la integración y centralización de la gestión de los múltiples proveedores de servicios. 

"La falta de visibilidad en los servicios desarrollados por múltiples proveedores, incluyendo aquéllos de proveedores cloud, da lugar a niveles de servicio poco consistentes en la organización y a un incremento de los riesgos y costes," afirma Germán Martín,  Director de servicios profesionales de HP Software para Iberia. "Las soluciones de HP proporcionan a las organizaciones los procesos y herramientas necesarias para mejorar el conocimiento y gestión de todos los proveedores al mismo tiempo que se reducen costes y complejidad."

Visibilidad en los entornos multi-proveedor

HP Service Integration and Management ayuda a las organizaciones a desarrollar una correcta integración de los proveedores y a trazar una hoja de ruta de gestión para conseguir los objetivos de negocio; para ello, proporciona una topología de servicios TI, indicando cómo cada uno de ellos se orienta al cumplimiento de dichos objetivos empresariales.

Gracias a la visibilidad en tiempo real del servicio recibido de los proveedores como el proporcionado a los usuarios.las organizaciones pueden monitorizar de forma proactiva la entrega de sus servicios.

En combinación con HP IT Performance Suite, HP Service Integration and Management ayuda a las compañías a establecer un control en toda la empresa  y un modelo de mejora del rendimiento de TI, simplifica la gestión y se adapta a los requisitos de cumplimiento. En el centro de la propuesta está HP Capability Framework, un modelo de referencia utilizado para incrementar la eficiencia  y reducir la complejidad de los entornos TI multi-proveedor y los costes que trae consigo la dispersión de proveedores.

El servicio de hoja de ruta de HP Service Integration and Management ayuda a las compañías a simplificar la gestión de múltiples proveedores para reducir los riesgos y costes asociados al cumplimiento de las regulaciones. La hoja de ruta desarrollada por los consultores de HP incluye información sobre todos los proveedores de una organización, tanto de grupos internos como de proveedores externos. Una vez implementado el servicio, todos los proveedores se estandarizan en el mismo modelo operativo, de modo que pueden responder por el cumplimiento de los niveles de servicio acordados.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.