HP ha anunciado hoy nuevas ofertas para acelerar las pruebas móviles y basadas en Cloud, así como para mejorar la experiencia de usuario al tiempo que se incrementa el ahorro de costes y la calidad de la entrega de aplicaciones y servicios críticos para el negocio.

Para ayudar a las organizaciones a impulsar la calidad, el rendimiento y la velocidad de sus aplicaciones móviles, Cloud, híbridas y tradicionales, HP ha presentado nuevas versiones de los productos de su portfolio HP Application Lifecycle Management. Las nuevas ofertas de software ayudan a las compañías a mejorar la planificación y el desarrollo, a reducir los gastos de los tests y a agilizar la entrega de aplicaciones a la vez que se reducen continuamente las interrupciones potenciales del negocio.

Hoy en día, la facilidad de uso, la calidad y el rendimiento son esenciales en las aplicaciones empresariales globales, ya que una experiencia de uso negativa puede afectar rápida y directamente a la percepción de marca y a los resultados financieros. Las ofertas de HP mejoradas son la base para prestar contenido digital de calidad, aplicaciones innovadoras y servicios fiables en cualquier momento y lugar.

Pruebas de rendimiento desde la nube

Para ayudar a mejorar las pruebas de rendimiento continuo de la capacidad, la escalabilidad y la fiabilidad, HP presenta HP LoadRunner 12 y HP Performance Center 12, que cuentan con nuevas capacidades para pruebas de Cloud, diseñadas para ayudar a las organizaciones a:

  • Incrementar el ahorro en costes con acceso instantáneo a capacidades de generación de carga a gran escala en la nube. Las compañías pueden escalar recursos de pruebas de rendimiento en plataformas Cloud flexibles, basadas en la demanda empresarial y geográfica.
  • Reducir los gastos estructurales por medio de un entorno de gestión integrado, que automatiza el aprovisionamiento de generadores de carga en la nube en equipos dispersos geográficamente, manteniendo la seguridad y el control.
  • Reducir las interrupciones del negocio, centrando los esfuerzos de prueba y mejorando los resultados con capacidades DevOps perfeccionadas para el ciclo de vida completo de las aplicaciones de rendimiento. Esto se logra a través de la integración constante con herramientas de desarrollador como Jenkins, así como mediante la integración con herramientas de supervisión de la producción, como Google Analytics.
  • Detectar y solucionar problemas de funcionamiento antes de que se conviertan en costes para la organización, mediante la integración de las pruebas de carga en una etapa más temprana del ciclo de vida de desarrollo Agile.

"En British Sky Broadcasting, la experiencia del cliente es fundamental para proporcionar los amplios servicios de entretenimiento y tecnología que ofrecemos, haciendo de la calidad y del rendimiento elementos imprescindibles para acelerar la innovación y el crecimiento del negocio", indicó Colin Griffiths, miembro del equipo de ingenieros de rendimiento de la plataforma en British Sky Broadcasting. "Con HP Performance Center, empleando nuevas mejoras, entre las que se incluye el soporte para REST API, podemos integrar de forma continua pruebas de rendimiento en los equipos Agile y de desarrollo, con el objetivo de proporcionar un mejor contenido y servicios, y seguir entusiasmando a los clientes para escalar según la demanda”.

Expandir las pruebas de aplicaciones móviles

Los nuevos productos de pruebas funcionales y de rendimiento de HP están diseñados para ayudar a las compañías a adoptar pruebas móviles, permitiendo una entrega más rápida de aplicaciones atractivas sin comprometer la calidad. Las ofertas mejoradas permiten a las organizaciones:

  • Ejecutar pruebas de campo en dispositivos móviles para ampliar la garantía de calidad a los escenarios offline. Una nueva suite de aplicaciones móviles, desarrollada sobre la Plataforma de Movilidad Anywhere Enterprise de HP,  facilita el acceso al guion de las pruebas y permite cargar fácilmente los resultados de las pruebas, así como los defectos, en HP Application Lifecycle Management y HP Quality Center Enterprise, mientras el encargado de la prueba está en movimiento.
  • Proporcionar a los controladores la capacidad de probar manualmente y de forma más rápida las aplicaciones móviles, así como de eliminar los defectos que impactan sobre la funcionalidad de las aplicaciones móviles de un modo más eficiente con HP Sprinter for Mobile.
  • Eliminar retrasos y limitaciones que impiden el rápido funcionamiento de los equipos de entrega de aplicaciones móviles, identificado con anterioridad posibles problemas de rendimiento con HP Service Virtualization 3.5. Mediante la integración de servicios y la virtualización de la red en una misma plataforma, los equipos pueden probar el comportamiento de los servicios virtuales en las condiciones de red realistas.

Enriquecer la experiencia del usuario para entregar aplicaciones de calidad

Para ayudar a las organizaciones a ofrecer con éxito las experiencias que sus empleados, clientes y partners esperan, HP ofrece HP Application Lifecycle Management 12 y  HP Quality Center Enterprise 12, que ahora proporcionan:

  • Una interfaz de usuario con un diseño simplificado e intuitivo en todos los navegadores y dispositivos móviles, ayudando a las organizaciones de TI a ser más eficaces y eficientes en la entrega de aplicaciones críticas para el negocio.
  • La nueva definición de los requisitos y las nuevas características de gestión proporcionan un entorno de edición con formato Word y plena trazabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la aplicación. La integración con HP Agile Manager permite la alineación crítica entre la definición de las necesidades del negocio y los procesos Agile de desarrollo.

HP Unified Functional Testing 12 ayuda a las organizaciones de TI a adoptar y aplicar la automatización de pruebas funcionales de manera más eficiente, con el fin de satisfacer las necesidades de calidad de los equipos distribuidos y Agile  a través de:

  • La eliminación de los posibles errores mediante una integración más temprana de la garantía de calidad en el desarrollo de aplicaciones. Soporte extendido para tecnologías, incluyendo Safari y mejoras en pruebas API que permiten ciclos de lanzamiento más rápidos.
  • Una reducción de los costes mediante la simplificación de la automatización con HP Business Process Testing 12 incorporado en la interfaz de usuario. Esto permite a los usuarios crear pruebas automatizadas que pueden transformarse instantáneamente en componentes de negocio reutilizables de forma directa desde la misma aplicación.
  • Un testeo más eficiente y continuo con integraciones directas en HP Application Lifecycle Management y HP Quality Center Enterprise para la gestión de pruebas empresariales y soluciones de integración continua.

 “La movilidad y el Cloud desafían a las organizaciones para equilibrar las demandas de comercialización, al mismo tiempo que se ofrecen experiencias atractivas a los usuarios, que les mantengan alejados de la competencia”, indicó Bernd Schlotter, vicepresidente senior de Gestión de Entrega de Aplicaciones de HP Software. “Mediante la integración de las capacidades de rendimiento y prueba de las funciones en una etapa más temprana del ciclo de vida de las aplicaciones, HP permite a las organizaciones ofrecer aplicaciones de software móviles, Cloud e híbridas innovadoras, impulsoras del crecimiento empresarial con una velocidad sin precedentes y sin comprometer la calidad”.

Las soluciones de software de HP ayudan a proteger las inversiones en TI en calidad y testeo, al tiempo que capacitan a los equipos de desarrollo y pruebas para ofrecer aplicaciones intuitivas y que proporcionan la experiencia esperada por el usuario moderno. Para acelerar la adopción de las nuevas soluciones, HP ofrece un conjunto completo de servicios profesionales en las instalaciones, o modelos de delivery basados en Software como Servicio (SaaS) , una comunidad extensa con HP LiveNetwok, así como servicios educativos a través de la herramienta HP Adoption Readiness.

 Disponibilidad

  • HP Application Lifecycle Management 12, Quality Center de HP Enterprise 12, HP Performance Center 12, HP LoadRunner 12, HP Functional Testing Unified 12, HP Sprinter for Mobile y HP Business Process Testing 12 están disponibles desde HP y su ecosistema de partners de canal en todo el mundo.
  • HP Service Virtualización 3.5  estará disponible a finales de marzo.
  • HP Application Lifecycle Management 12, HP Quality Center Enterprise 12, HP Performance Center 12, HP Unified Functional Testing 12 y HP Business Process Testing 12 estarán disponibles para los entornos de SaaS a partir de abril.

 Información adicional sobre las ofertas de HP Application Lifecycle Management  disponible en www.hp.com/go/ALM.

 Recursos Adicionales

  • Vea los webinars de HP (en inglés):

-          Conviértase en una empresa ágil y automatizada y evite los residuos y los obstáculos de gestión (19 de marzo a las 10 am PST).

-          Actualizaciones de Software de Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (1 de abril a la 1 p.m. PT).

-          Forrester: Integración Continua y Ágil y Aceleración de la Entrega de Valor Empresarial (3 de abril a las 10 am PST).

-          Las Mejores Prácticas y Metodologías Demostradas para Pruebas de Rendimiento Móvil (9 de abril a las 9 am PST).

  • Más información en ALM Blog, The Future of Testing Blog, HP LoadRunner y  HP Performance Center Blog.
  • Únete a GooglePlus para próximas sesiones Hangout, incluyendo demostraciones de productos, mejores prácticas y más.
  • Únete a HP Software en Facebook y Twitter.

El principal evento de HP para clientes de América, HP Discover, tendrá lugar del 10 al 12 de junio en Las Vegas.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.

This news advisory contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance, market share or competitive performance relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include the need to address the many challenges facing HP’s businesses; the competitive pressures faced by HP’s businesses; risks associated with executing HP’s strategy; the impact of macroeconomic and geopolitical trends and events; the need to manage third party suppliers and the distribution of HP’s products and services effectively; the protection of HP’s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; risks associated with HP’s international operations; the development and transition of new products and services and the enhancement of existing products and services to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its suppliers, customers and partners; the hiring and retention of key employees; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the execution, timing and results of restructuring plans, including estimates and assumptions related to the cost and the anticipated benefits of implementing those plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP’s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended April 30, 2013 and HP’s other filings with the Securities and Exchange Commission, including HP’s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2013. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.