HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, ha ampliado  su catálogo de productos y servicios Converged Cloud con nuevas propuestas que amplían el potencial del Cloud a través de la infraestructura, aplicaciones e información, permitiendo a las empresas acelerar la innovación y mejorar su agilidad.

La nueva propuesta de HP incluye soluciones para:                                           

·    Proporcionar servicios de Cloud Convergente al sector de aerolíneas

·    Construir entornos de cloud híbrido

·    Gestionar la nueva generación de aplicaciones cloud

·    Aumentar la productividad de las oficinas con soluciones de Cloud Print

·    Reducir el gap de conocimiento en Cloud

HP Converged Cloud, que se dio a conocer el pasado mes de abril, es la primera estrategia y portfolio de la industria basado en una arquitectura única que combina cloud privado, gestionado y público, así como TI tradicional para crear un entorno que puede cambiar  rápidamente según las necesidades de las organizaciones.

Un estudio reciente, encargado por HP, pone de manifiesto que los ejecutivos de negocio y tecnología esperan que los modelos de entrega cloud públicos y privados de sus organizaciones se dupliquen para el año 2020. (1)  Sin embargo, si no se implementan adecuadamente, estos modelos de entrega podrían producir silos en el cloud, creando así complejidad, riesgo y entornos cautivos.


"Las compañías que quieran tener éxito, necesitan ser capaces de seleccionar un modelo de entrega adecuado para sus necesidades tecnológicas, tanto en la nube como en sus instalaciones", afirmó Bill Veghte, jefe de la oficina de estrategia, y vicepresidente ejecutivo de HP. "El enfoque Converged Cloud de HP permite a las empresas la oportunidad de elegir el modelo de entrega y la plataforma que necesitan con la confianza que ofrecen los productos líderes en el mercado, junto a una arquitectura consistente y una gran experiencia".

 Cloud híbrido para el sector de aerolíneas

Para permitir a las aerolíneas lanzar rápidamente nuevos productos y servicios que incrementen sus ingresos, HP ha anunciado "Intelligent Airline Cloud" que proporciona plataformas de Software como Servicio (SaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de las compañías aéreas. La solución HP Converged Cloud Services for Airlines ofrece la primera aproximación híbrida al cloud para la industria de las aerolineas.

Los servicios de HP Converged Cloud para Aerolíneas incluyen la solución HP Passenger Service,  que combina las soluciones de la industria del transporte y viajes de HP en una plataforma SaaS única e integrada para reservas y viajes. Los servicios Airline Reservations y Departure Control, ayudaron a los clientes de HP a embarcar a más de 500 millones de pasajeros el pasado año. El nuevo servicio HP Airline Service Oriented Architecture Platform proporciona a las aerolíneas una moderna plataforma como servicio (PaaS) que permite el rápido desarrollo de productos generadores de nuevos ingresos para las aerolíneas.

La plataforma IaaS HP Enterprise Cloud Services - Virtual Private Cloud, está desarrollada a partir de centros de datos de nueva generación, seguros y eficientes energéticamente, equipados con la tecnología de la Infraestructura Convergente de HP. Plataforma que saca el máximo partido a la oferta empresarial de cloud computing de HP, de forma que las aerolíneas pueden escalar rápidamente, con la granularidad de un servidor, para satisfacer las necesidades del negocio, mientras se reduce la inversión de capital y los gastos operacionales

Hacia un entorno de cloud híbrido

Durante este evento, la compañía también ha anunciado la ampliación de las capacidades "cloud bursting" de HP CloudSystem para proporcionar acceso instantáneo a capacidad adicional a través de HP Cloud Services, Amazon Web Services y Savvis. Un elemento central del portfolio HP Converged Cloud, HP CloudSystem, proporciona una plataforma completa, integrada y abierta que permite a las empresas y los proveedores de servicios construir y gestionar servicios a través entornos cloud públicos, privados e híbridos.

El software HP CloudSystem Matrix  permite a las compañías reducir los despliegues cloud de semanas a un día cuando llevan a cabo una implementación IaaS completa en entornos virtualizados. Este software, fácil de descargar, funciona en todos los servidores estándar de la industria soportados por VMware y Microsoft® Hyper-V, incluyendo también los servidores HP ProLiant.

Una nueva versión de HP Cloud Service Automation amplía la solución unificada de HP para intermediar y gestionar las aplicaciones y los servicios de infraestructura en las soluciones basadas en HP CloudSystem o en  entornos de terceros. Las organizaciones pueden aumentar la agilidad TI y reducir los costes a través de un portal de autoservicio y una gestión altamente automatizada del ciclo de vida de los servicios.

La compañía también ha reforzado sus soluciones y programas de partners para los proveedores de servicios de comunicaciones que proporcionen servicios cloud a sus clientes de negocio, con nuevas versiones de HP CloudSystem Service Provider y nuevos miembros en el programa HP CloudAgile Service Provider.

Los nuevos servicios  HP Cloud Planning ayudan a los clientes a determinar cuáles son sus opciones de entrega híbrida y acelerar las fases de planificación y análisis para los despliegues cloud. HP Datacenter Care ofrece a los clientes un servicio de atención personalizado a través de un único punto de contacto para desplegar, ayudar a operar y evolucionar los centros de datos de los clientes, en el viaje desde el modelo de centros de datos tradicionales al modelo de cloud convergente.

Gestionando la nueva generación de aplicaciones Cloud

A medida que las compañías adoptan entornos cloud, las aplicaciones y el rendimiento de los procesos de negocio se entrelazan, aumentando la complejidad. HP Application Performance Management 9.2 para Converged Cloud ayuda a los clientes a gestionar a través de entornos de cloud convergente, mejorando la gestión del rendimiento de las aplicaciones móviles y en la nube. Las mejoras introducidas en HP Diagnostics, HP Real User Monitor y HP SiteScope permiten una colaboración cercana entre los equipos de operaciones y desarrollo, al tiempo que proporcionan una ampliación de las capacidades de monitorización-móvil para las aplicaciones en entornos cloud.

Las versiones actualizadas de HP Application Lifecycle Management (ALM) y HP Performance Center (PC) permiten a las organizaciones impulsar la innovación empresarial a través de la entrega continua de aplicaciones con nuevas ofertas de Lab Management Automation y Continuous Application Performance Delivery. Estas nuevas propuestas ayudan a las organizaciones a acabar con los silos en las TI para que puedan proporcionar rápidamente aplicaciones de alta calidad e innovadoras en entornos cloud e híbridos.

Aumentando la productividad de las oficinas con soluciones de impresión cloud

Las soluciones de impresión cloud de HP para empresas, HP ePrint Enterprise 2.0, permiten una impresión fácil y automática desde los dispositivos móviles en la flota existente de impresoras de red. Disponible en HP Printing y Personal Systems Managed Services, HP ePrint Enterprise 2.0 ofrece ahora integración con las tres soluciones adicionales de impresión segura (pull printing), disponibilidad en 10 idiomas y capacidades de impresión para visitantes. Las aplicaciones están disponibles para Android, iPhone®, iPad® y los dispositivos móviles  BlackBerry.

Reducir el desconocimiento del cloud en TI 

Las investigaciones demuestran que el 60% de los CIOs opinan que el gap existente en conocimientos y habilidades de TI está obstaculizando la capacidad para ejecutar estrategias y soluciones cloud.(2) En un esfuerzo continuado por solventar este problema, HP ExpertONE, la ampliación del programa de formación y certificación de la compañía para profesionales TI, ha presentado dos nuevas certificaciones cloud: Profesional Técnico Acreditado (ATP, por sus siglas en inglés) para el administrador de cloud, y la de Experto en Soluciones Acreditado, para el integrador cloud. Estas  certificaciones profesionales de HP ExpertONE juegan un papel decisivo a la hora de permitir a las empresas transformar sus TI centradas en el producto, en TI unificadas y centradas en los servicios que, a su vez, estén abiertas y sean seguras, ágiles y consistentes a lo largo del cloud y de los servicios TI tradicionales.

Para más información sobre las nuevas soluciones y servicios cloud de HP consultar www.hp.com/go/hpdiscover2012.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

(1)  "HP Research: The Future of Cloud," Coleman Parkes Research Ltd., Febrero 2012.

(2)  Fuente: El Grupo 451 y TheInfoPro, "Mainframe and the Cloud," Mayo 2011.

Microsoft is U.S. registered trademark of Microsoft Corporation. iPhone and iPad are trademarks of Apple Computer, Inc.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations, including execution of cost reduction programs and restructuring and integration plans; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; expectations and assumptions relating to the execution and timing of cost reduction programs and restructuring and integration plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended January 31, 2012 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2011. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.