HP ha presentado hoy nuevos productos y servicios que permiten a las empresas hacer frente a potenciales ataques, gestionar el riesgo y ampliar sus capacidades de seguridad, para protegerse mejor ante un creciente número de amenazas.

El cibercrimen continúa creciendo, con un 92% de las empresas del Forbes Global 2000 reportando fugas de datos en los últimos 12 meses. (1) Este crecimiento se debe a que las amenazas son cada vez más sofisticadas, compartiendo información y herramientas  para el robo de datos. Estudios estiman que el mercado mundial del cibercrimen tiene un valor de 104.000 millones de dólares al año. (2)

La evolución de los requerimientos normativos y legislativos está incrementando la presión sobre la seguridad de las empresas, con un coste promedio por incumplimiento de 10 millones de euros para organizaciones globales. (2) Además, en el mundo de “trae tu propio dispositivo” (BYOD),  las TI ya no controlan el destino final, ofreciendo a los potenciales atacantes muchas más opciones de ataque.

Los nuevos productos y servicios de HP permiten a las empresas afrontar sus desafíos con una visión unificada de seguridad de información, gestionar riesgos y cumplimento normativo. Gracias a los destacados investigadores y profesionales de seguridad  de HP, estas nuevas ofertas están diseñadas para ayudar a las organizaciones a contrarrestar los ataques, optimizar sus posiciones de riesgo y ampliar sus propias capacidades.

Hoy en día, las empresas no se están enfrentando a un solo atacante, sino que están luchando contra un ecosistema hostil, organizado y financiado”, indicó Art Gilliland, Vicepresidente Senior y Director General de HP Enterprise Security Products. “Para tener éxito frustrando los ataques, necesitas un partner de confianza que pueda proporcionar seguridad de extremo a extremo, con una inteligencia avanzada de amenazas que permita desestabilizar al adversario. Sólo HP puede ofrecer esto”.

 

“Una organización va más allá de sus cuatro paredes: está compuesta por un gran ecosistema de proveedores y dispositivos que pueden llegar a cualquier lugar, por no hablar de una web que es literalmente mundial” indicó Arthur Wong, Vicepresidente Senior y Director General de Enterprise Security Services de HP. “HP ayuda a los clientes a reducir el riesgo y a gestionar las complejidades de protección del flujo de información—tanto interna como externamente—permitiéndoles centrarse en impulsar la innovación”

 

Bloquear al adversario a través de soluciones de próxima generación

 

El enfoque de seguridad de HP interrumpe el ciclo de vida de un ataque con prevención y detección de amenazas en tiempo real, desde la capa de aplicación al interfaz de hardware y software.

 

Las nuevas ofertas mejoradas de HP permiten el bloqueo de la amenaza a tiempo real y tecnología de autorrecuperación, combinada con inteligencia de seguridad de origen crowd-sourced:

 

  • ·       HP Threat Central, es la primera plataforma de inteligencia de seguridad de origen comunitario en el sector,  desarrollada para facilitar la colaboración automatizada en tiempo real entre organizaciones, en la lucha contra las ciberamenazas activas.

 

  • ·       HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW) aborda los riesgos introducidos por cloud, móvil y BYOD, ofreciendo eficazmente una seguridad de uso fácil, fiable y de alto rendimiento, con visibilidad y control  de aplicaciones.

 

  • HP ArcSight y HP Fortify ofrecen tecnologías de seguridad enfocadas en los datos, incluyendo HP ArcSight Application View, HP ArcSight Management Center, HP ArcSight Risk Insight  y HP ArcSight Enterprise Security Manager (ESM) v6.5c, que permiten a los equipos de operaciones de seguridad operar de manera más efectiva con detección de amenazas a nivel de aplicación, acelerada y en tiempo real.

 

  • HP SureStart, la primera y única tecnología de autorrecuperación en el sector, que restaura automáticamente el sistema básico de Entrada/Salida de un PC (BIOS) a su estado seguro previo si es atacado o dañado, ofreciendo una innovación tecnológica “a prueba de futuro “para los clientes de HP EliteBook. Está oferta es parte de HP BIOSphere, un ecosistema firmware que automatiza la protección de datos, así como una configurabilidad robusta y manejabilidad para PCs de HP empresariales.

 

Gestionar la exposición al riesgo a través de los servicios de seguridad

 

Al mismo tiempo que los ataques se intensifican, los equipos de seguridad interna están esforzándose en responder a la velocidad y severidad de las amenazas.

 

HP Managed Security Services (MSS) ayudan a los equipos de seguridad interna a acelerar la identificación de amenazas, la respuesta y la recuperación, proporcionando conocimiento e inteligencia de seguridad avanzada. Con HP MSS, se detectan intrusiones en 11,8 minutos y el 92 % de los principales incidentes se resuelven a las dos horas de su identificación. (3) Profesionales de seguridad de HP MSS también poseen un conocimiento global y regional de los desarrollos legales, reglamentarios y estándares para mejorar la posición general de riesgo.

 

Las nuevas ofertas de HP MSS y HP Enterprise Servicesayudan a impulsar la postura de seguridad, gestionar los retos regulatorios y reducir el riesgo:

 

  • The HP Supplier Security Compliance Solutionprotege el flujo de información a través de la red de proveedores de una organización. Después de una fuga de datos, las organizaciones pueden conseguir el control de sus datos para minimizar la pérdida de dinero, de información comercial confidencial y de confianza de los clientes.

 

  • HP Continuous Monitoring for the U.S. Public Sectorayuda a las agencias gubernamentales a identificar y reportar las vulnerabilidades de seguridad de TI en tiempo real, proporcionando conocimiento de la seguridad situacional y mejorando la protección de la información delicada de los organismos públicos.

 

  • HP Distributed Denial of Services (DDoS) Protection Services aprovechan las  principales herramientas de seguridad, HP MSS y la monitorización de eventos 24/7, a través de analistas de seguridad capacitados para ayudar a las organizaciones a detectar y tomar acciones  inmediatas ante DDoS y ataques a aplicaciones web. Como resultado, los clientes pueden reducir las pérdidas potenciales del tiempo de inactividad del sistema y la pérdida de productividad.

 

Ampliar la oferta de servicios personalizados de forma acorde con la demanda de mercado


A pesar de invertir más en ciberseguridad, los directores de información (CIOs) y los directores de seguridad de la información (CISO) tienen todavía el reto de identificar, retener y educar profesionales de seguridad. HP Enterprise Security ofrece un conjunto de 657 millones horas de experiencia, que amplían  las capacidades de los clientes y complementan los recursos existentes.

 

El Nuevo HP Security Risk and Controls Advisory Service for Mobility permite a las organizaciones comprender, identificar e implementar una estrategia de seguridad efectiva para gestionar los dispositivos propios de los empleados en la empresa.

 

El evento anual de HP de seguridad de empresas, HP Protect, tiene lugar del 16 a 19 de septiembre en Washington, DC.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de EMEA, se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre en Barcelona, España.

 

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.

(1)  Instituto Ponemon, “Enterprise Security Benchmark Survey,” Noviembre de 2012.

(2)  Instituto Ponemon, “Mega Trends in Cyber Security Expert Opinion Study,” Mayo de 2013.

(3)  Encuesta interna de HP. Tiempo medio de intrusion a través del reconocimiento de HP, efectivo junio de 2013. Volumen de incidents, la cantidad de datos monitorizados sobre amenazas globales puede variar.