MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El mercado no espera cambios en la composición del Ibex 35, tras la reunión que mantendrá hoy el Comité Asesor Técnico del selectivo (CAT). Como cada trimestre, el CAT se pronunciará tras el cierre de la bolsa pero, a diferencia del encuentro del pasado 12 de diciembre, no se esperan modificaciones.

Los encuentros que se celebran en marzo y septiembre se denominan “reuniones de seguimiento”, es decir, que “solo se modifican los componentes del índice cuando éstos han experimentado un cambio significativo en su liquidez”, explican las normas técnicas de la Sociedad de Bolsas. No es el caso, por lo que no prevén cambios pero, de haberlos, los expertos de Banco Sabadell señalaban el viernes pasado a Ebro Foods como posible candidato para salir del índice, en sustitución de Abengoa.

Más habituales son las modificaciones en las reuniones que coinciden con los semestres, esto es, las de junio y diciembre, denominadas “ordinarias”. En la última, la del pasado 12 de diciembre, el CAT decidió que Bankia y Gamesa volvían al selectivo en sustitución de Acerinox y Endesa.

M.G.