MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las constructuras son noticia en esta mañana de lunes con la publicación de múltiples noticias relacionadas con ellas. A saber:

ACS: Florentino Pérez dijo ayer en La Sexta, en el programa Salvados, que ya tiene elegido sustituto para cuando se retire (entonces querrá dedicar su tiempo, según confesó a Jordi Évole, a las fundaciones de ACS y el Real Madrid). Se trata del actual consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández . En cuanto a su sucesor al frente del club de fútbol... aún no lo ha encontrado. Évole también preguntó al presidente de ACS por la conocida como “Enmienda Florentino” aprobada en julio de 2010 por el Partido Socialista y derogada en 2012 por el Partido Popular. Con esta medida, que se habría aprobado a petición de Florentino Pérez, el PSOE eliminó la limitación de voto en las empresas, una herramienta de blindaje para dificultar la entrada de socios no deseados, especialmente extranjeros. La enmienda se enmarcaba en el contexto de la guerra particular que mantuvieron ACS e Iberdrola dado que la primera tenía limitado el derecho de voto en el consejo de la segunda, al margen de su participación. A pesar de ser eliminada por el Partido Popular, Pérez dijo a Évole que sigue defendiendo la enmienda porque el defiende la idea de 1 accionista, 1 voto (aunque esto suponga la entrada de inversores extranjeros que tomen el control de compañías españolas consideradas como estratégicas). ACS sube en estos momentos un 0,42% (26,5600 euros).

FCC: Expansión publica hoy que FCC ha desembarcado en Qatar con un contrato de 500 millones. La constructora se ha adjudicado parte de las obras de Metro de Doha en una licitación internacional en la que pujaban grupos de Corea, Alemania, Italia, India y España. FCC sube un 0,89%, hasta los 15,9250 euros.

Ferrovial: la compañía prevé una “nueva reducción significativa” de su negocio de construcción en España en 2014, que cifra en más de dos dígitos, dado que estima que este año “continúe la contracción” que el sector inició en 2008, informa Europa Press. Ferrovial suma ahora un 0,74% arriba, (15,7350 euros).

N.A.