Hotwire PR, la consultora global de relaciones públicas y comunicación, ha anunciado hoy que ha comprado Eastwick Communications, una agencia de comunicación tecnológica reconocida con diversos premios. Esta inversión supone un gran impulso al objetivo de Hotwire de posicionarse como una alternativa real y global a los gigantes multinacionales, con un enfoque centrado en los clientes y empleados. Esta adquisición fortalece aún más el alcance y la experiencia de Hotwire como una agencia grande e internacional que hace compatible su tamaño con la vocación de servicio y profundas conexiones que sólo una agencia local es capaz de ofrecer. La inversión para la adquisición proviene de la empresa matriz de Hotwire, Enero Group Limited (ASX: EGG), una red de empresas boutiques de marketing y comunicación.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160929006432/es/

Barbara Bates, CEO, North America and Brendon Craigie, Global CEO at Hotwire PR celebrate the acquis ...

Barbara Bates, CEO, North America and Brendon Craigie, Global CEO at Hotwire PR celebrate the acquisition of Eastwick Communications to strengthen US presence. (Photo: Business Wire)

Tanto Barbara Bates como Heather Kernahan de Eastwick van a permanecer en sus roles como CEO de América del norte y Presidente respectivamente, dentro del nuevo negocio de Hotwire en Estados Unidos, supervisando las oficinas de San Francisco y Nueva York. Barbara reportará desde ahora al CEO Global de Hotwire, Brendon Craigie. Todos los miembros del equipo, tanto de Hotwire como de Eastwick, permanecerán en su sitio. En conjunto, la nueva plantilla de Hotwire en los EEUU suma 70 personas, 42 en San Francisco y 28 en Nueva York.

Fundada en 1991, este año Eastwick ha celebrado su 25 aniversario. La compañía ha continuado innovando con programas como el “CMO in residence” y su marca digital Lab. Eastwick ha sido ampliamente reconocida y premiada como una agencia de tecnología de primera para clientes que van desde startups a las empresas más grandes del mundo. En 2015, Eastwick recibió el premio a la Agencia de Tecnología del año, en América del Norte, y ha sido reconocida en dos ocasiones en el índice de las 5.000 compañías de más rápido crecimiento; ocupando el lugar 4.053 en el ranking este año.

"Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a aprovechar la oportunidad digital y tecnológica mundial, y seguir trabajando para conseguir nuestra visión de lograr ser “la mejor agencia con la que trabajarás jamás” dijo Brendon Craigie, CEO Global de Hotwire PR. "Unir fuerzas con Eastwick va a catapultar a Hotwire al top ten de agencias de relaciones públicas de tecnología en los EE.UU. Esto no sólo nos da acceso al centro tecnológico del mundo, sino que también cuestiona el modelo tradicional de agencia multinacional de relaciones públicas”.

"Siempre he tenido un gran respeto por el trabajo de Hotwire y la galardonada reputación de la que goza en todo el mundo. La unión con Hotwire nos permitirá multiplicar el impacto de nuestro pensamiento creativo, ayudando a nuestros clientes a mejorar su reputación y acelerar su crecimiento no sólo en América del Norte, sino en todo el mundo", dijo Barbara Bates, la recién nombrada CEO de Hotwire PR en América del norte.

El alcance y experiencia adicionales que supone esta adquisición junto a la estrecha relación entre todas las oficinas de Hotwire, dan lugar a enormes oportunidades en los mercados de Norte América, EMEA y APAC. Para los clientes, esto significa que Hotwire puede apoyar de mejor forma sus metas de expansión global, desde América del Norte a EMEA y APAC y viceversa. Esto posiciona a Hotwire como la agencia de comunicación que puede ayudar a sus clientes a desarrollar sus objetivos de negocio más allá de su país de origen, al tiempo que conserva el conocimiento detallado y la experiencia local que la caracterizan.

Ambas agencias han sido socias por más de una década. Ya existían sinergias entre estas dos empresas que habían invertido fuertemente en la creación de su propio laboratorio de marca digital para impulsar programas de comunicación integrada. Añadiendo el equipo digital Lab de Eastwick a Hotwire, se va a contar con nuevos especialistas de Estados Unidos en una amplia gama de servicios que incluyen insights y analítica web, mensajes de marca y servicios creativos, además de marketing de contenidos, desarrollo web, SEO/SEM, generación de demanda, así como seguimiento y refuerzo de campañas.

"Tanto Hotwire como Eastwick han sido realmente exitosos de forma independiente, ahora, juntos, vamos a ser más fuertes que nunca. Todos estamos muy comprometidos con esta visión compartida que en última instancia lo que persigue es cumplir nuestra promesa de marca: Ser la mejor agencia con la que jamás trabajarás.” Concluyó Craigie.

Acerca de Hotwire

Hotwire es una agencia global de PR y comunicación que ayuda a empresas y organizaciones a construir su reputación y diferenciarse de otros competidores en un mercado global. Nuestros expertos en comunicación trabajan en equipos especializados por sectores, proporcionando a nuestros clientes profundos conocimientos y experiencia en diversos mercados. Desde Sidney hasta San Francisco, somos un equipo, con la mentalidad de una sola oficina. Nuestro equipo internacional trabaja a través de 24 lugares diferentes, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Australia y Nueva Zelanda, junto con nuestros socios afiliados. Proporcionamos lo mejor de nuestro conocimiento, capacidades y experiencia a todos nuestros clientes, estén donde estén, en el mundo. www.hotwirepr.es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".