Horn Group, Inc., una importante agencia de comunicaciones digitales, ha anunciado que el 75% de sus clientes trabajan ahora con la agencia en las campañas integradas que combinan servicios interactivos, relaciones públicas y medios sociales. La cifra es un récord histórico para la agencia, cuyas raíces son las relaciones públicas tradicionales, que se ha visto mejorada por el aumento de la demanda de sus servicios interactivos.

"El aumento de la demanda de todo lo que sea digital deja bien claro que, o bien eres ya una empresa tecnológica o estás intentando ser una de ellas", afirma Sabrina Horn, Presidenta y CEO. "No importa cuál sea tu producto o servicio. Las empresas necesitan desarrollo de marca, campañas de publicidad y medios sociales que se ajusten perfectamente a programas de marketing unificados de mayor tamaño. Las comunicaciones digitales están llenando ese vacío"

"El marketing y la comunicación en el entorno digital de hoy en día necesita más que una estrategia de relaciones públicas sólidas o una innovadora campaña de medios sociales", añade David Fausel, Director Gerente de Servicios Interactivos. "Su marca, sitios web, videos, aplicaciones - todo aquello que permita que el cliente pueda tener una experiencia con su empresa -es muy importante para garantizar la conexión con los usuarios de la forma más efectiva posible".

El crecimiento reciente de la unidad de Servicios Interactivos de Horn Group se ha visto destacado por varios proyectos de alto nivel:

  • Dyle TV - La división de Servicios Interactivos de Horn ha encabezado un lanzamiento innovador y completo, con un lavado de cara, website y videos con propuestas gráficas para la marca Dyle TV en la feria Consumer Electronics de este año. Como primer producto exclusivo de Mobile Content Venture (MCV), un grupo formado por 12 prestigiosas emisoras, incluidas NBC y Fox, Dyle TV ofrece servicios de televisión local en directo directamente para los dispositivos móviles a través del espectro de emisión.
  • ClickFox - Elevando el listón en el diseño interactivo y la experiencia de los usuarios, el equipo de la unidad de Servicios Interactivos ha desarrollado recientemente un sitio web sólido para ClickFox, líder en análisis de experiencia de los clientes. Y lo que es más impresionante, el equipo ha diseñado la página inicial de forma que imita la experiencia de una pantalla táctil - deslizando los dedos con en una tableta- incluyendo iconos interactivos y un video con gráficos en 3D accesibles desde cualquier plataforma o dispositivo.
  • Proclivity Media - Un atractivo diseño web atrae la atención en un nuevo sitio para el proveedor de tecnología de publicidad online, Proclivity Media. Con un innovador video con propuestas gráficas, el sitio incorpora un diseño con flash y atractivo que no es común en el sector.
  • Tech the Halls - Horn Group ha convertido a los periodistas en DJs con Tech the Halls, una iniciativa para recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro, One Laptop per Child (OLPC) (un ordenador portátil para todos los niños). Más de 2.500 personas sintonizaron turntable.fm para asistir a la competición entre los 14 principales medios de comunicación, en una batalla de DJs reñida, en la cual TechCrunch resultó vencedor. La unidad de Servicios Interactivos de Horn Group diseño y creó salas de DJs personalizadas para cada competición, junto con el logotipo del evento y el sitio wen de Tech the Halls. El evento consiguió $10.000 para OLPC, a través de recursos "crowdsourcing" y de medios sociales.

Una cartera ampliada de clientes - que incluye trabajos internacionales a través de la Red de relaciones públicas Oriella, una alianza mundial de empresas líderes en el sector de las comunicaciones - también ha impulsado el crecimiento interno. Conocido inicialmente por su premiado diseño y desarrollo de sitios web, la unidad de Servicios Interactivos de Horn Group ha crecido para incluir un completo paquete de servicios, incluida consultoría de marca, videos con propuestas gráficas, aplicaciones móviles, publicidad online/offline, marketing en motores de búsqueda (SEM en sus siglas en inglés) y optimización para motores de búsqueda (SEO en sus siglas en inglés). El departamento también cuenta con un equipo completo de diseñadores, desarrolladores, redactores, estrategas y especialistas.

"Nuestras profundas raíces tecnológicas han sido clave para ayudar a las empresas a estar informadas de las últimas tendencias en innovación y por eso, estamos trabajando con empresas líderes del mercado Fortune 500 y con empresas de economías emergentes en numerosos sectores", afirma Fausel. "No estamos operando con los segmentos de marketing tradicionales. Estamos combinando múltiples canales que influyen de una forma impactante la forma en la que las personas ven, oyen y sienten su marca, y esto es muy emocionante"

Acerca de Horn Group, Inc.

Horn Group es una premiada agencia de comunicaciones digitales. Elegida en 2011 como Agencia Tecnológica del Año, Horn Group trabaja con las marcas mundiales del Fortune 500 y empresas emergentes en el clímax de su crecimiento en los mercados de tecnología, medios y consumo. Fundada hace 20 años, la agencia es independiente, con oficinas en San Francisco y Nueva York, y es co-fundadora de la red internacional Oriella.

Conecte con Horn Group en Twitter, Facebook y LinkedIn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".