La compañía participada por el inversor George Soros pisa el parqué y lo hace con paso firme: sube más de un 4% y coloca sus acciones en los 10.49 euros, por encima de los 10 euros en los que ha tocado la campana el presidente de la compañía, Rafael Miranda.


Se convierte así en la segunda empresa que sale a cotizar en lo que va de año, tres Lar España Real Estate, con la colocación de un capital de 500 millones de euros - 50 millones de acciones a 10 euros cada una, de los que 9 euros corresponden a prima de emisión – un monto del que George Soros se ha comprometido a suscribir 92 millones de euros, hasta alcanzar una participación del 18.4%. En total, el compromiso de Soros para con la compañía ascendería hasta los 314 millones de euros.


El resto de inversores que aportarán capital son el hedge fund estadounidense Moore Capital Management, con un importe de 40 millones, y los fondos APG, Cohen & Steers y Canepa, con 30 millones de euros cada uno de ellos. El resto del capital, hasta los 500 millones de euros, alrededor de un 35%, será capital flotante ('free float'), según explica el folleto de emisión remitido por la compañía a la CNMV.