La empresa española Hisdesat, anuncia que acaba de ganar un concurso convocado por la Organización Danesa para la Adquisición y Logística de Defensa, para la provisión de servicios de comunicaciones seguras por satélite. El contrato firmado tendrá una duración de un año y será prorrogable tres años más, en función de sus necesidades satelitales.

No es la primera vez que las Fuerzas Armadas Danesas confían en Hisdesat, de hecho en el año 2005, La Armada Real Danesa (Royal Danish Navy, RDN), contrató sus servicios de comunicaciones gubernamentales seguras, disponibles de forma ininterrumpida 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. La RDN fue la primera en utilizar la capacidad satelital de Hisdesat en banda X, mediante unos modernos terminales con capacidad de trabajar en las dos polarizaciones, lo que permite una mayor fiabilidad y flexibilidad en cuanto a su acceso al satélite.

Este nuevo contrato supone afianzar la posición de Hisdesat como el principal proveedor de servicios de comunicaciones seguras por satélite en el norte de Europa. Son varios ya los acuerdos suscritos por Hisdesat con distintos gobiernos y para los que viene prestando servicio desde el año 2005, a través de sus satélites de comunicaciones, SpainSat y Xtar-Eur. En esta lista figuran además de Dinamarca los gobiernos de Bélgica, Noruega y EE.UU., entre otros. Hace unos meses también firmó un contrato con las Fuerzas Armadas Noruegas para el desarrollo de un nuevo satélite de comunicaciones, denominado HisNorSat, que supondrá una inversión de más de 300 millones de € hasta su lanzamiento, previsto para finales de 2013.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En la actualidad se encuentra en fase de negociación de servicios con otros países sin satélites propios, que demandan capacidades asequibles a sus posibilidades.

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.