HEXAGON Co., Ltd. (con sede en Shibuya-ku, Tokyo; director: Taro Nakamura; a partir de ahora «HEXAGON»), al que pertenece el estudio fotográfico Sengoku SAMURAI, y un grupo de samuráis modernos, «Kengishu Kamui», visitarán la localidad española donde viven los descendientes de los samuráis que integraron la misión Keicho en Europa ataviados con armaduras al estilo de Date Masamune.

Esencia del evento
En 1613 (18º año de la era Keicho), la misión Keicho, enviada por el señor feudal de Sendai, Date Masamune, llegó hasta España liderada por Hasekura Tsunenaga, y se estableció en Coria del Río, cerca de Sevilla, una larga temporada. En la actualidad, hay habitantes apellidados Japón en la localidad que creen ser descendientes de samuráis, lo que les enorgullece.

Invitados por el presidente de la asociación Hasekura y el alcalde de Coria del Río, los integrantes de Kamui (artistas de espadas samuráis encabezados por Tetsuro Shimaguchi) visitarán la localidad, vestidos con las armaduras de estilo Date Masamune del estudio fotográfico Sengoku SAMURAI, para realizar un intercambio cultural con los descendientes de los samuráis el 13 de octubre de 2016.

Programa del evento

  • Exhibición de espadas realizada por Kamui, el grupo de artistas de espadas samuráis, que integra la belleza formal, la actuación y las artes marciales. Esta actuación dará a los habitantes de la localidad la oportunidad de vivir una experiencia de cultura samurái.
  • Interacción con los habitantes del pueblo ataviados con armaduras al estilo Date Masamune.
  • Cata del sake japonés Ichinokura, producido en Miyagi.
  • Actuación en directo de la cantautora japonesa Mika Kobayashi.

Cuando Tetsuro Shimaguchi visitó Coria del Río en 2011, sus habitantes pudieron deleitarse con su exhibición de espada, ante la que exclamaban cosas como que «ellos eran los auténticos japoneses» o «han venido los guerreros samuráis». En ese momento, decidió que volvería a visitarles de nuevo.

Este es el intercambio cultural entre los samuráis y los habitantes de Coria del Río que ha alimentado la historia japonesa de España. En el pueblo se encuentran además un museo japonés y una estatua de Hasekura Tsunenaga, erigida en la localidad hace 400 años.

Datos del evento
Fecha: 13 de octubre de 2016, 20.00 h (hora española)
Ubicación: Coria del Río, España

Organizaciones que participan en el evento

Kamui, artistas de espadas samuráis
Se basan en el «Kengido», el método original que integra el manejo de la espada y las artes de expresión, para ofrecer una gran variedad de actividades SAMURAI en todo el mundo.
Tetsuro Shimaguchi, líder del grupo, fue reclutado en la película Kill Bill: Vol.1, dirigida por Quentin Tarantino (en la que hacía el papel de MIKI, de los CRAZY88), en la que también fue uno de los coreógrafos de las escenas de espadas (de la parte japonesa).
Ha sido reconocido a nivel internacional y recibido ovaciones por sus actuaciones en el Museo del Hermitage de Rusia y el Armani Hotel de Dubái.

Página web
http://samurai-kamui.com/

Facebook
https://www.facebook.com/kengisyuu.kamui?fref=ts

Estudio fotográfico Sengoku SAMURAI
Estudio fotográfico donde pueden probarse auténticas armaduras de famosos guerreros samuráis. Los clientes se hacen primero una foto con la armadura y después los diseñadores la retocan añadiéndole una imagen de fondo
Es una experiencia muy popular conocida por su excelente acabado a la manera de los carteles de Hollywood.

Página web
http://samurai-pictures.jp/

Facebook
https://www.facebook.com/sengoku.photostudio.samurai/

Mika Kobayashi
Cantautora japonesa cuyas canciones aparecen en muchas bandas sonoras de series de anime como Ataque a los titanes o Gundam UC. Todos los años realiza una gira Europea durante la cual se establece en Florencia.

Página web
http://miccabose.com/

Perfil de la empresa
Nombre comercial: HEXAGON Co., Ltd.
Representante: Taro Nakamura, director
Dirección: Edificio Yoyogi-Ocean, 3ª planta, 3-35-10 Yoyogi, Shibuya-ku, Tokio 151-0053
Fundada en agosto de 2001
Negocio: estudio fotográfico (Sengoku Photo Studio SAMURAI)
Capital: 10 millones de yenes
URL: http://www.hxg.co.jp/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".