MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Herbalife rebota una 6%, mientras Bill Ackman, gestor multimillonario del hedge-fund Pershing Square Capital, celebra una presentación en la que afirma que los clubs de nutrición de la compañía pierden 12.000 dólares de media cada año.Recordamos que Ackman prometió ayer en una entrevista con CNBC dar un “golpe de gracia” en la presentación de hoy que sigue su curso y que causó ayer un desplome del 11,26% en las acciones de Herbalife.

Durante más de un año, la compañía de Ackman, que mantiene posiciones cortas contra las acciones de Herbalife, ha estado investigando a la empresa de productos de pérdida de peso y afirma categóricamente que utiliza un "sistema piramidal". En la presentación, Ackman ha señalado que Pershing Square ha investigado más de 240 clubs en varios países, pero no ha revelado, de momento, cómo ha calculado las pérdidas de 12.000 de dólares.

De momento, Ackman ha señalado que Herbalife ha hecho esfuerzos para evitar que las personas en los clubs de nutrición sean calificado como empleados. Ha señalado la creación de los llamados “Club 100” y declara que en los sistemas piramidales, “siempre hay algunos que se benefician”.

“Creemos que hay personas en Venezuela que utilizan los productos de Herbalife para limpiar dinero (…) No creo que el Gobierno venezolano es consciente de ello, pero es una manera de transferir dinero”, ha sido una de las declaraciones de Ackman que pretende dar ejemplos de las actividades supuestamente ilegales de Herbalife.

Este martes, el máximo mandatario de Hebalife, John DeSimone arremetió contra Ackman en declaraciones a CNBC indicando que "su ladrido es peor que su mordida". DeSimone se encargó de refutar los cargos que Ackman ha hecho sobre la empresa de marketing multinivel, diciendo que sus afirmaciones eran "escandalosas". Además, defendió firmemente el modelo de negocio de Herbalife, así como los reguladores investigan la compañía.

"No hay duda de que se está perdiendo el verdadero análisis, la investigación real. Lo que él (Ackman) no entiende es que, fundamentalmente, millones de personas utilizan y disfrutan de nuestro productos", ha defendido DeSimone.

La presentación de Pershing Square sigue en directo ahora. Las últimas declaraciones de Ackman recuerdan a los oyentes que “el problema con un esquema piramidal es que, una vez que están dentro, no pueden salir, porque cuando todo se derrumba (…) van a ir a la carcel”.

A las 17:55, las acciones de Herbalife rebota un 6,59%, hasta los 57,58 dólares.