Los mercados hoy estarán pendientes de Yellen y de Grecia, por si el Eurogrupo da el visto bueno a la batería de medidas que han puesto en marcha. “Las bolsas abrirán bastante planas y hoy podrían intentar dar el salto a niveles superiores con los resultados de Abengoa y Enagás sobre la mesa”, dice Victoria Torre, de Selfbank. 
 
Las cuentas de Abengoa han dejado un sabor agridulce pues al descenso de las ventas ha seguido el crecimiento del 24% en el beneficio neto. “La parte más importante será el volumen que han conseguido en la cartera, lo que da visibilidad a la compañía en los próximos meses. Además, la diversificación geográfica es lo más importante”.

Las cuentas de Enagás, como ya se preveía, se han visto afectadas por el impacto regulatorio que, en el caso de este año, ha conseguido crecer y mantener su compromiso por dividendo.

El consejo es vigilar los niveles porque el mercado está muy eufórico, estamos en niveles de 11.000 en precios objetivos con lo que hay que ser cuidadosos con los valores a elegir. Hay valores que eran atractivos que se han comido todo el potencial de subida corto plazo. Sectores más justos, energía se ha quedado algo estancado con lo que tendríamos que preguntarnos por qué ha tenido buen comportamiento en meses anteriores y ahora no.

Declaraciones en Radio Intereconomia