“Hoy esperamos cierta colección tras el cierre de Wall Street y teniendo en cuenta que estamos en vísperas de la presentación de resultados empresariales y hay una actitud cauta por ese lado”.

Entre las claves de la semana estará “la publicación de las actas de la última reunión de la Fed porque los miembros del Comité del Mercado Abierto adelantaron sus expectativas sobre la subida de tipos de interés, por lo que es previsible que estas actas muestran unas perspectivas económicas más positivas”.

En cuanto a los datos europeos, “habrá que ver la producción industrial, pues sobre todo hemos visto disparidad entre las encuestas de confianza y datos reales y esperamos que se cierre ese gap y se reafirme el tono positivo de las economías”.

“Más allá de que haya alguna corrección, ha habido un rally importante en las bolsas y el fondo sigue siendo positivo en la eurozona y en España”.

“En los mercado europeos hay un margen de subida que es relevante y es conveniente aprovechar las correcciones para entrar en el mercado de forma selectiva, yendo más allá de los sectores, aunque los cíclicos y el financiero tienen un buen fondo


Declaraciones a Radio Intereconomía