Riesgo mayor en España. Creo que el riesgo sobre a postura secesionista de Cataluña no ha cambiado en los últimos meses, los mercados ya lo habían descontado, y no ha tenido efecto sustancial en la prima de riesgo. Es cierto que ha cambiado la prima de riesgo pero dependerá de lo que suceda con el gobierno de España en próximas semanas.

Con la caída del precio del crudo y la incertidumbre política podría haber un aumento en la prima de riesgo pero no esperaría cambios sustanciales.

En China no hay realmente nada nuevo que justifique la caída. Creo que el crecimiento en China a corto plazo está bastante bien sostenido, hay elementos para sostenerlo en torno al 6-6.5% y algunos indicadores sobre la gestión del tipo de cambio está provocando incertidumbre en los mercados. Hay temores a que china no sea capaz de gestionar el ajuste macro que tiene por delante con lo que más incertidumbre que fundamentos reales.

Aquellos que estén sobreponderados en valores con exposición a Latinoamérica diría que los valores están más virados hacia elementos positivos y aquellos que tiene exposición a mercados domésticos. Nunca recomendaría a un ahorrador cauto que se metiera estos valores en estos momentos. 

Declaraciones a Radio Intereconomia