Hahn Air solicita la introducción de un mecanismo de protección para pasajeros frente a la insolvencia de aerolíneas. En el futuro, sólo las aerolíneas con una amplia cobertura de seguro deberían poder comercializar sus productos a través de las agencias de viaje en Europa.

Una vez más, los recientes acontecimientos muestran la alarmante práctica que se ha establecido peligrosamente dentro del sector de las aerolíneas: el pago de billetes de avión, a veces hasta un año antes de la prestación del servicio (vuelo), sin protección alguna para el pago realizado.

Actualmente, no existen medidas de seguridad obligatorias para proteger a los clientes, aunque se podrían implementar mecanismos de protección fiables sin mayor esfuerzo, al menos para las ventas de billetes a través de agencias de viajes con licencia IATA.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire