MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Con tanta noticia y tanto vaivén, es realmente difícil predecir hacia dónde se va a ir el Ibex a corto plazo. Después del cierre de ayer, cuando nuestro selectivo dejo atrás el soporte de los 9.918 puntos, nuestros expertos tenían bastante claro que nuestro índice se iría a corto a por los 9.654 puntos. Sin embargo, luego amanecemos con noticias como las de hoy (en las que se recogía la retirada de las tropas rusas de Ucrania), y el rebote (el Ibex sube ahora un 1,05%, hasta los 9.982 puntos) lleva de nuevo a dudar a nuestros analistas.

Aun así, nuestro experto José María Rodríguez se muestra claro: “Mi sesgo para las próximas semanas sigue siendo lateral-bajista”, con lo que habría más posibilidades de visitar ese nivel de los 9.654 que de subir otra vez hacia los 10.552 puntos. Por debajo de estos precios estaría el famoso hueco alcista de mediados de diciembre, en los 9.440 puntos.

“Lo que debemos tener presente es que, para que desaparezca el sesgo bajista de trading, necesitamos que los respectivos gaps bajistas de ayer se cierren, y lo cierto es que dudo mucho que eso suceda en el corto plazo”, añade Rodríguez.

Por su parte, César Nuez, analista de Trader Watch, comenta que, con la caída de ayer, se “anula la posibilidad de que veamos una continuación de las subidas hasta los máximos anuales”. Eso sí, añade que, para ver una corrección severa, deberíamos ver esa pérdida de los 9.654 puntos. “De cara a las próximas sesiones hay que extremar la prudencia”, advierte.

Y TELEFÓNICA PIERDE LOS 11...

A todo esto se suma el hecho de que ayer Telefónica perdiera el importante soporte de los 11 euros en precios de cierre. La semana pasada, aprovechando la excusa de la presentación de resultados, ya dibujó una figura (envolvente bajista) que no auguraba nada bueno. Ahora, tiene los siguientes “frenos” en los 10,84 euros y, por debajo, los 10,68 euros.

No tenemos que recordarles que, lo que le ocurra a Telefónica, tiene un fuerte impacto en el devenir de nuestro Ibex por el importante peso de la operadora en el selectivo.

N.A.