MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- A 10 meses de las elecciones municipales, el mapa político que se dibuja en la alcaldía de Barcelona deja mal parado al actual alcalde, Xavier Trías, quien volvería a ganar pero cuya pérdida de hasta cuatro escaños le haría muy difícil gobernar.
Según refleja el Barómetro de Política Municipal elaborado por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico, el auge de ERC y de la izquierda alternativa, la plataforma Guanyem de Ada Colau, dejarían un escenario abierto a todo tipo de pactos y alianzas.

Además de la entrada con entre tres y cuatro concejales del partido liderado por la antigua portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y el ascenso de ERC -con Alfred Bosch a la cabeza- que pasaría de dos a ocho ediles, el estudio revela que el PSC del alcaldable Jaume Collbony perdería cinco escaños y se quedaría sólo con seis.
El PP se quedaría en siete regidores, como máximo, de los nueve actuales y Ciutadan's entraría en la composición del pleno del ayuntamiento de la ciudad condal con hasta tres ediles.
Quienes mejor parados quedarían serían ICV-EUiA que podrían perder sólo un escaño.