GT Solar International, Inc. (NASDAQ: SOLR), proveedor mundial de tecnología de producción de polisilicio y sistemas de crecimiento de silicio cristalino y zafiro y materiales para los mercados solar, LED y otros mercados especializados, ha anunciado que ha recibido un pedido para su tecnología de producción de polisilicio y servicios relacionados para su utilización en la primera fábrica de producción de polisicio a escala comercial de la India. GT Solar proporcionará todos los aspectos necesarios para la producción del polisilicio, incluidos los reactores CVD, la tecnología para la recuperación del clorosilano y la producción del triclorosilano y la tecnología de purificación para la nueva fábrica de producción, que estará situado en el estado Chhattisgarh, en el centro de la India.

GT Solar´s DSS450 crystallization ingot growth furnace is widely used throughout the PV industry. (P ...
El horno de crecimiento de lingotes de cristalización DSS450 de GT Solar se utiliza en todo el sector fotovoltaico. (Foto: Business Wire)

Se trata del segundo pedido de GT Solar en los últimos meses de una empresa solar con sede en la India. En agosto, la empresa anunció que había sido elegida por Birla Surya para suministrar sus hornos de cristalización DSS450HP para la primera instalación de fabricación integrada de obleas y celdas fotovoltaicas de la India, situada en Pune.

"India tiene un compromiso con la extensión del uso de la energía solar para hacer frente a sus futuras necesidades energéticas y estamos encantados de que hayan elegido tanto nuestra tecnología de producción de polisilicio como los sistemas de cristalización DSS para estos dos importantes proyectos", afirma Tom Gutiérrez, presidente y CEO de GT Solar. "Nuestra tecnología ofrece una solución de bajo coste y bajo riesgo para las empresas que acaban de comenzar la producción fotovoltaica. Contamos con una trayectoria de éxitos en ayudar a nuestros clientes a obtener elevados beneficios sobre la inversión gracias a la fiabilidad y al excelente rendimiento de nuestros sistemas".

"Nuestra nueva fábrica de fabricación de obleas y celdas fotovoltaicas supone un importante paso hacia la entrada de la India en el sector mundial de la energía fotovoltaica", afirma Mohan Datari, CEO de Birla Surya, Ltd. "Hemos elegido los hornos de cristalización DSS de GT Solar por su probado rendimiento y fiabilidad en la producción de lingotes de policristalinos de alta calidad y por el excepcional nivel de servicio que han demostrado al ayudar a los fabricantes fotovoltaicos a elevar rápidamente sus entornos de producción".

India produce en la actualidad menos de 5MW de energía solar anualmente, pero el gobierno indio ha fijado un objetivo de generación de electricidad solar de 20.000MW para 2022. La consecución de este objetivo demandará mejoras considerables en la infraestructura eléctrica del país y un aumento de su capacidad de fabricación fotovoltaica en los próximos años. GT Solar se encuentra muy bien posicionada para hacer frente a las necesidades de los fabricantes fotovoltaicos de la India gracias a su probada tecnología de producción de polisilicio, los sistemas de crecimiento de la cristalización y sus incomparables capacidades de soporte y asistencia en Asia.

Acerca de GT Solar International, Inc.

GT Solar International, Inc., (NASDAQ: SOLR), es un proveedor líder mundial de tecnologías de producción de polisilicio, sistemas de crecimiento de lingotes cristalinos, silicio y zafiro para los mercados solar, LED y otros mercados especializados. Los productos y servicios de la empresa permiten a sus clientes optimizar sus entornos de producción y reducir sus costes de propiedad. Para más información acerca de GT Solar, visite www.gtsolar.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Algunas de las afirmaciones contenidas en esta nota de prensa son afirmaciones referidas al futuro por naturaleza, incluidos los ingresos brutos previstos de los contratos con clientes. Estas afirmaciones se basan en las previsiones u opiniones actuales del equipo directivo. Estas afirmaciones referidas al futuro no son garantía de rendimiento y están sujetas a diversas incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la empresa, que podrían causar que los eventos difirieran de forma material de aquellos implícitos o explícitos en nuestras afirmaciones. Los factores que pueden causar que los eventos actuales difieran de forma material de aquellos implícitos o explícitos en nuestras afirmaciones referidas al futuro incluyen la posibilidad de que la empresa no pueda registrar ingresos brutos en contratos de clientes, que los cambios tecnológicos puedan volver obsoletos los productos o tecnologías, la posibilidad de que la empresa no pudiera ser capaz de proteger sus derechos de propiedad intelectual, el posible aumento de la competencia de otros fabricantes, las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas y las condiciones en los mercados de crédito y economía podrían reducir la demanda de los productos de la empresa y otros riesgos que se explican en las presentaciones de GT Solar International, Inc. ante la SEC, incluidas las afirmaciones bajo el titular "Factores de Riesgo " del informe anual de la empresa en el formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal 2010 presentado el 4 de junio, 2010 y en el informe trimestral en el Formulario 10-Q correspondiente al primer trimestre fiscal presentado el 6 de agosto, 2010. GT Solar International, Inc. no tiene obligación y renuncia expresamente a toda obligación de actualizar o modificar sus afirmaciones referidas al futuro, ya sea como resultado de nuevas informaciones, eventos futuros o cualquier otro motivo.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6499107?=en 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".