Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que el Grupo Ormazabal ha implantado su solución Infor EAM para la gestión eficaz de las actividades de mantenimiento preventivo y análisis de rendimiento de sus activos, en un proyecto llevado a cabo por las compañías Semantic Systems y Ribate. Estas empresas están colaborando de forma conjunta para la implantación de la solución de Infor EAM.

Novedades

·        La implantación de Infor EAM se ha realizado en Tecnichapa, empresa del Grupo Ormazabal dedicada al sector de la subcontratación y especializada en servicios de calderería fina y de precisión, con importantes clientes en el mundo de la informática, la aeronáutica y las comunicaciones.

·        La gestión del mantenimiento en Tecnichapa se orientaba anteriormente a la resolución de averías y la subcontratación de las actividades preventivas. Carecían de capacidad de análisis sobre los resultados obtenidos y no podían planificar ni evaluar los costes asociados a las tareas. El registro manual de las actividades se realizaba en papel, y el análisis de los costes se llevaba a cabo a través de la herramienta de gestión de compras Baan, que únicamente contemplaba la facturación por proveedor y centro de coste productivo.

·        Para suplir estas carencias, la empresa ha decidido implantar la solución Infor EAM, integrada con su ERP Baan, ya que permite trabajar de forma autónoma al departamento de Mantenimiento, un requisito clave para Tecnichapa.

·        El proyecto, liderado por Semantic Systems y Ribate, se ha llevado a cabo en dos fases a lo largo de seis meses. Actualmente en funcionamiento, la solución ha permitido una mejora del 400% en los indicadores globales de gestión del mantenimiento; una reducción del 25% en los costes de subcontratación externa; y una mejora del 30% en coste energético de la planta. Permitirá además alcanzar una contención del gasto de mantenimiento global de las instalaciones (un 4% en dos años), incluyendo el coste de incorporación de un técnico adicional. Respecto al coste de mantenimiento sobre la inversión mantenida, la reducción conseguida es del 15%.

Declaración del Grupo Ormazabal

"Infor EAM nos ha permitido reducir un 15% el valor de reposición (relación entre el coste de mantenimiento e inversión mantenida), un elemento fundamental para garantizar la rentabilidad y eficiencia de nuestro negocio. Ahora podemos realizar un análisis preciso de nuestras actividades y ofrecer un  servicio de alta calidad a nuestros clientes", declara Jaime López, director TI del Grupo Ormazabal.

Declaración de Infor

"La versatilidad y sencillez de uso de Infor EAM ha sido clave para una empresa como Technichapa, ya que la herramienta es utilizada por usuarios no expertos que precisan una solución de fácil manejo e intuitiva que les ayude en sus labores cotidianas. Gracias al excelente trabajo desarrollado por Semantic Systems y Ribate, la implantación se ha realizado además en un corto plazo, permitiendo a la compañía disfrutar de las ventajas de la solución de forma inmediata", declara Leo Bensadón, director general de Infor Iberia.

Infor es un proveedor líder de software y servicios empresariales, que ayuda a más de 70.000 clientes en 164 países a mejorar sus operaciones e impulsar el crecimiento. Para información adicional visite www.infor.es