En línea con su planificación de flota, Grupo LATAM Airlines está proyectando la apertura de nuevos vuelos internacionales para 2015. Con estas nuevas rutas reforzará las opciones de conexión que ofrece desde Latinoamérica hacia Norteamérica y Europa.

Una de las novedades que podrán disfrutar los pasajeros está prevista a finales de 2015, cuando LAN Airlines pase a operar una ruta diaria desde Santiago de Chile hacia Milán. Este vuelo hará escala en Sao Paulo, el trayecto a Milán es realizado actualmente por TAM desde Sao Paulo, y pasará a ser operado por LAN con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Sudamérica y Europa, así como mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros de la compañía, ya que esta ruta será realizada con la moderna flota Boeing 787.

Al mismo tiempo TAM proyecta iniciar vuelos directos entre São Paulo y Cancún (México) en el transcurso de este año y entre São Paulo y Barcelona (España) para la temporada alta, a mediados del próximo año. La aerolínea espera también lanzar durante el primer semestre de 2015, un nuevo vuelo a Toronto (Canadá), saliendo de São Paulo, con escala en Nueva York.

De la misma manera TAM prevé reforzar sus rutas entre Brasil y EE.UU., con la creación del vuelo Brasilia-Orlando, estimado para el tercer trimestre del próximo año, e incrementar frecuencias en los vuelos Brasilia-Miami y São Paulo-Miami.

Esas nuevas rutas ofrecerán una red de conexiones aún mejor para el cliente, generarán empleos altamente cualificados y abrirán nuevas oportunidades para nuestros colaboradores. El plan estima la creación de aproximadamente 230 puestos de trabajo para tripulantes de vuelos de larga distancia.

El Grupo LATAM Airlines intensificará el uso de sus aviones Boeing 767 con asientos full flat, -con 180º de inclinación-, en su Clase Premium Business. Otra novedad será la mejora de la configuración interna del Boeing 777, ofreciendo aún más comodidad al pasajero.

A finales de 2015, la empresa será la primera del continente sudamericano en recibir el nuevo Airbus A350.

Más destinos en Europa

El vuelo directo a Barcelona responde a la demanda de los pasajeros que viajan a España. TAM opera actualmente vuelos directos de São Paulo a Madrid y la llegada a la segunda mayor ciudad española permitirá que más pasajeros visiten nuestro país.

Conectividad ampliada con Norteamérica

Para Norteamérica, además de la llegada a Toronto y un nuevo vuelo Brasilia-Orlando, las proyecciones son que la ruta São Paulo-Miami pase a contar con frecuencias adicionales a partir del segundo semestre del próximo año. Por su parte, el vuelo Brasilia-Miami alcanzará siete frecuencias semanales durante el tercer trimestre de 2015.

En LAN, está previsto el aumento de 10 a 14 frecuencias semanales en la ruta Santiago de Chile- Miami, que se implementarán en el transcurso de 2015. La aerolínea prevé una ampliación del uso de la flota Boeing 787.

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 136 destinos, en 24 países y servicios de carga a aproximadamente 145 destinos, en 27 países, con una flota de 319 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net