La Empresa propietaria de INCOSOL HOTEL MEDICAL SPA que está en Concurso Voluntario de Acreedores, se opone rotundamente, y asi se lo hizo saber el miércoles 28 a la Juez del Juzgado de lo Mercantil num. 1 de Cádiz, que todavía está en ese Juzgado la Impugnacion al Auto presentado el 6 de octubre del 2011, por la sociedad, a favor del Plan de Viabilidad de INCOSOL.

En Octubre de 2010 el Juzgado de lo Mercantil intervino la gestión del hotel mediante unas Medidas Cautelares que debían haber durando no mas de tres meses, de ahí su nombre de Cautelares, sin embargo  son ya mas de 17 meses los que siguen activas. Con ellas cesó la gestión de Hoteles JALE y esas funciones pasaron a los  Administradores Judiciales.

Mal puede resultar que la gestión de un empresario y su equipo directivo sea sustituida  por unos Administradores que desconocen la gestión empresarial y además al tener asignados más de 20 Concursos, lo que hacen es no dedicar ni tiempo ni voluntad a dichas gestiones empresariales, ni tampoco a llos concursos.

Nuestra Empresa había presentado ante el Juzgado en Septiembre del 2010 un Plan de Viabilidad y los Administradores concursales en lugar de ponerlo en funcionamiento en estos 17 largos meses, ni tan siquiera se hayan molestado en leerlos. Asi que el Juzgado los desestimo en mayo de 2011, y nuestra empresa lo recurrió con fecha  6 de junio de 2011, estando todavía pendía  del 2011 estando sin resolver por parte del Juzgado.

Con este lamentable escenario PriceWaterHouse, Ernst&Young y BANESTO, en nuestra única reunión en 5 meses que no pondrian su mirada en lo pasado, de ahí su infundada decisión de cerrar INCOSOL HOTEL MEDICAL SPA y sin dar para ello explicaciones a la Administracion Social.

El pasado Enero nuestra empresa presentó una Propuesta de Convenio con el consenso previo de mas del 50% de la Deuda Ordinaria,

Es incomprensible que hasta la propia firma Ernst&Young,  que en el 2002 me concedió el Premio Mejor Emprendedor de Andalucía, Extremadura y Canarias, y que posteriormente se le encargó y  realizó  la Due Dilligence que sirvió para confirmar nuestra  inversión en INCOSOL  HOTEL MEDICAL SPA no haya analizado el Plan de Viabilidad presentado y  habrían visto que implantando el Plan de Viabilidad, en  las temporadas bajas se habría mantenido en funcionamiento solo  la Clinica y las habitaciones de sus pacientes y se habría ahorrado cientos de miles de euros.

INCOSOL no un simple hotel más o menos lujoso, sino que se trata de una INSTITUCION MEDICO-HOTELERA  sin parangón en el resto de Europa, que el próximo 17 de Abril cumplirá  39 años de existencia y que en su Centro de Prevención Precoz y Tratamiento de Enfermedades Metabólicas y Cáncer, son miles los pacientes, tanto externos como alojados,  que durante tantos años han acudido y siguen  acudiendo  a él.

Está internacionalmente reconocido como uno de los mejores Centros de  Tratamiento de la Obesidad y los que viene a INCOSOL no es por el Lujo de sus instalaciones, que si las tiene,  sino por su Clínica, válgame hacerles saber que un Presidente de Gobierno que llevaba 8 años viniendo, otro hotel con muchas estatuas y mármoles,  consiguió con malas artes llevarse un verano a ese presidente y nuevamente este año 2012 regresó feliz a nuestro establecimiento, lo que demuestra que es único en el mundo.

Los administradores Concursales no han tenido en cuenta que INCOSOL tiene Licencia de Sanidad y no se puede cerrar un establecimiento médico,  por el capricho de ellos, ya que podría causar un gran daño a pacientes que vienen continuamente a él y es difícil encontrar otro centro que  lo sustituya.

Además dentro de INCOSOL existe otra sociedad, INCOSCANNER SL propietaria del Scanner,  sirva recordar que el primer Scanner Multicorte que se instaló en la Peninsula Iberica fue justamente en INCOSOL,  de ahí que Marbella fuera pionera a nivel peninsular de la  máxima tecnología punta a nivel mundial, fue en octubre de 2003 cuando comenzó su actividad. Esta mercantil tambien reclamará sus derechos para que  INCOSOL  no se cierre.

La propuesta de un ERE  para el total del personal seria  totalmente un fraude, ya que no es necesario el cierre de INCOSOL  y si PriceWaterhouse, Ernst&Young y BANESTO  procedieran a firmar esos EREs,  a nuestro  entender se estaría defraudando a la Adminstracion de la Junta de Andalucia y para salvaguardar nuestra responsabilidad de complicidad en dicho acto, procederíamos a la correspondiente denuncia.

Despues de esta exposición,  solo cabe expresar nuestra oposición a esa  lamentable decisión unilateral y arbitraria, de estas tres importantes firmas de caracter internacional,  ya que a espaldas de  la  legítima Administracion social y contraviniendo la Ley Concursal a la que están obligados, perjudican a miles de pacientes, clientes,  empleados, proveedores, a La Masa, a la Empresa,  a Marbella a Andalucia y España en general.

Contra esa decisión de cierre el Bufete del Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales D. Dumet Grayeb presentará  las acciones legales que la Ley nos otorgue.