MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols es esta mañana el mejor valor del Ibex, con subidas del 3,03% (40,5100 euros), después de recibir una mejora de precio objetivo por parte de JP Morgan, que ha elevado el precio teórico de sus acciones de Clase A (con derecho a voto) hasta los 44 euros desde los 39 anteriores y el de sus acciones de Clase B (sin derecho a voto) hasta 35 euros desde 31. En cuanto a la recomendación, la mantiene en ambos casos en sobreponderar.

“Ajustamos ligeramente nuestras previsiones para reflejar un entorno de divisas más duro, aunque para 2014 esto será más que compensado por el cierre antes de lo esperado de la unidad de diagnóstico de Novartis (el 10 de enero) y la ligera mejora del crecimiento de Biosciences. Como reflejo de la adquisición de la unidad de diagnóstico, esperamos una mejora de los ingresos en 2014 del 27%, con un incremento del beneficio neto ajustado del 42%”, señalan estos expertos.

PRÓXIMOS CATALIZADORES

Desde JP Morgan señalan que los próximos catalizadores para la acción son:

1. La refinanciación de su deuda: que está yendo mejor de lo esperado por el consenso.

2. La reunión de analistas de mitad de año: donde la compañía podría ofrecer unas perspectivas a largo plazo mejores de las previstas.

N.A.