· Una nueva planta inaugurada en Suiza producirá las tarjetas MDmulticard®, destinadas a la determinación rápida de grupos sanguíneos, con las que Grifols amplia su oferta de productos para el Diagnóstico Transfusional

· Además, el grupo ha instalado dos nuevas líneas para aumentar la producción de tarjetas DG Gel® en su planta de Australia

Grifols acaba de inaugurar en Suiza una nueva planta para la producción de tarjetas MDmulticard®, reactivos de nueva tecnología que permiten la determinación de grupos sanguíneos de forma rápida. Esta nueva inversión productiva, realizada en la fábrica de su filial Medion Grifols Diagnostic AG de Düdinguen (Suiza), supone un paso más en la estrategia de potenciación y crecimiento de la división Diagnóstico del grupo.

Además, en las instalaciones ya operativas de Düdingen (Suiza), se han automatizado y ampliado las líneas de producción existentes de dichas tarjetas (MDmulticard®). La planta suiza está aprobada por la FDA, si bien se está tramitando con este organismo la licencia para la comercialización de las nuevas tarjetas, que ya poseen la marca CE. Por su parte, en Melbourne (Australia), se han instalado dos nuevas líneas de producción de tarjetas DG Gel®.

En total, Grifols ha invertido 9 millones de euros en sus filiales de Suiza y Australia, con el objetivo de incrementar la producción de tarjetas para la identificación de grupos sanguíneos en ambas tecnologías ya que, la gama de productos MDmulticard® sumada a la de DG Gel®, permite a Grifols disponer de la oferta más completa y avanzada del mercado para el tipaje sanguíneo y el diagnóstico transfusional, con el alto nivel de automatización que el sector demanda.

Estas inversiones complementan las ya realizadas en el año 2009, cuando Grifols adquirió un grupo australiano-suizo de diagnóstico, cuya filial suiza (Medion) estaba desarrollando una nueva tecnología en tarjeta para el tipaje sanguíneo complementaria a la gama DG Gel® de Grifols.

El sensible incremento en la producción de ambas tarjetas (MDmulticard® y DG Gel®) se traduce en una mayor disponibilidad de producto para los mercados que ya las consumen, así como en su progresiva introducción en aquellos países donde Grifols tiene ventas consolidadas de otras gamas de producto.

Asimismo, con el objetivo de seguir innovando en la división Diagnóstico, Grifols ha presentado su nuevo autoanalizador Erytra® en el XXXI Congreso de la Internacional Society of Blood Transfusion, celebrado en Berlín en julio de 2010. Este nuevo instrumento, totalmente automático, tiene una alta capacidad de proceso de las tarjetas de gel y aporta sensibles mejoras funcionales.
Inauguración de la planta de Düdinguen (Suiza)

El acto de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades helvéticas como el presidente del Canton de Fribourg y ministro de Economía, Dr. Beat Vonlanthen, quien manifestó su satisfacción por la inversión realizada. Le acompañaron el Dr. Schwaller, miembro del "Staenderat" (una de las cámaras del Parlamento Nacional suizo), el Sr. Buergisser, prefecto del "Sensebezirk" (Distrito Cantonal de Düdingen) y la Sra. Hodel, alcaldesa de Duedingen. También estuvieron presentes el director de la Agencia de Desarrollo Cantonal, Sr. Mauron y su subdirector Sr. Julmy, además de los Sres. Phillot y Riedo, presidente y director de la Cámara de Comercio de Fribourg, respectivamente.

Sobre Grifols

Grifols es un holding empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 90 países. Desde mayo de 2006 cotiza en el Mercado Continuo Español y forma parte del Ibex-35. Actualmente es la primera empresa europea del sector de hemoderivados y el cuarto productor mundial. En los próximos años potenciará su liderazgo en la industria como compañía verticalmente integrada, gracias a las inversiones yarealizadas y previstas. En términos de materia prima, Grifols tiene asegurado el suministro de plasma con 80 centros de plasmaféresis en Estados Unidos y desde un punto de vista de capacidad de fraccionamiento, sus instalaciones productivas de Barcelona (España) y Los Ángeles (Estados Unidos) le permiten dar respuesta a la creciente demanda del mercado. No obstante, la compañía se prepara para lograr aumentos sostenidos durante los próximos 8-10 años para lo que ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones.