Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS), grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario y compañía pionera en medicina transfusional, iniciará en breve la construcción de una nueva fábrica en Brasil destinada a la fabricación de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos, tales como plasma, hematíes y plaquetas. La inversión estimada por el grupo para estas nuevas instalaciones que se construirán en los alrededores de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, ascenderá a 5 millones de euros, cantidad ya incluida en el plan de inversiones de capital (CAPEX) previsto por Grifols para el periodo 2012-2016.

Para el desarrollo de este proyecto Grifols contará con un importante socio local. Se ha firmado un acuerdo con la compañía brasileña CEI, Ltda. (Comércio Exportação e Importação de Materiais Médicos, Ltda.), con quien se ha constituido una nueva sociedad conjunta denominada Gri-Cei, S.A, participada mayoritariamente por Grifols, que cuenta con el 60% de las acciones y lidera el proyecto empresarial.

El grupo espera que las obras de construcción de esta nueva planta finalicen en un periodo de 2 años, tras los cuales iniciará la fabricación en Brasil de las bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos para, posteriormente, comenzar su distribución y comercialización tanto en este mercado como en otros latinoamericanos e internacionales.

El objetivo del grupo es potenciar su presencia comercial directa en Latinoamérica incrementando paulatinamente su cuota global de mercado en el sector de bolsas de extracción de sangre, altamente concentrado, cuyas ventas mundiales se sitúan en torno a 90 millones de unidades al año.

Las instalaciones dispondrán de la tecnología más avanzada y de un alto nivel de automatización. Serán diseñadas y construidas por Grifols Engineering S.A., empresa del grupo especializada en ingeniería de procesos farmacéuticos y biotecnológicos.

Inicialmente la fábrica de Curitiba  será complementaria de la fábrica que Grifols tiene en Las Torres de Cotillas (Murcia) pero a largo plazo ambas se convertirán en unidades productivas independientes.

Nuevas inversiones en la planta de Murcia

Grifols ha terminado en 2012 la Fase III de ampliación de sus instalaciones productivas de Las Torres de Cotillas (Murcia) para impulsar el desarrollo de nuevos productos y la expansión a nuevos mercados internacionales. La capacidad de estas nuevas instalaciones es de 40 millones anuales de unidades de soluciones parenterales en bolsa de polipropileno.

Cuando finalice la Fase IV que culminará la integración de todo el complejo industrial, se añadirá una capacidad productiva de  4 millones de unidades anuales de bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos.

Está previsto obtener la certificación de la FDA (Food and Drug Administration) norteamericana para este centro de producción.

Sobre Grifols

Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS) es un grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 90 países. Además de la producción de fármacos biológicos derivados del plasma (hemoderivados) y de la fabricación y distribución de productos destinados a los servicios de farmacia hospitalaria, Grifols también cuenta con un área dedicada al diagnóstico "in vitro". A través de su división Diagnostic, Grifols fabrica y desarrolla aparatos, instrumentación y reactivos de última generación para pruebas hematológicas e inmunológicas, tales como tipajes sanguíneos y test de compatibilidad entre donante y receptor previos a cualquier transfusión. Los principales clientes son los centros de donación de sangre, los laboratorios de análisis clínicos y los servicios de inmunohematología de los hospitales. En los últimos años, Grifols ha llevado a cabo importantes inversiones en el área de la medicina transfusional que permiten asegurar una posición estratégica de la compañía en este sector.

Sobre CEI

CEI es una empresa brasileña especializada en la comercialización de productos hospitalarios instalada en todo el territorio nacional. La compañía es líder de mercado en los segmentos hospitalarios  de los productos que comercializa.  Este logro es el resultado de más de 40 años de crecimiento y consolidación, con un sistema propio y moderno de importación, ventas y distribución. La empresa esta preparada para acompañar el desarrollo del País con un programa moderno de comercialización y fabricación que será posible a través de un plan previsto que proporcionará un crecimiento sostenible para los próximos diez años.

AVISO LEGAL

Los hechos y/o cifras contenidos en el presente informe que no se refieran a datos históricos son "proyecciones y consideraciones a futuro". Las palabras y expresiones como "se cree", "se espera", "se anticipa", "se prevé", "se pretende", "se tiene la intención", "debería", "se intenta alcanzar", "se estima", "futuro" y expresiones similares, en la medida en que se relacionan con el grupo Grifols, son utilizadas para identificar proyecciones y consideraciones a futuro. Estas expresiones reflejan las suposiciones, hipótesis, expectativas y previsiones del equipo directivo a la fecha de formulación de este informe, que están sujetas a un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Los resultados futuros del grupo Grifols podrían verse afectados por acontecimientos relacionados con su propia actividad, tales como la falta de suministro de materias primas para la fabricación de sus productos, la aparición de productos competitivos en el mercado o cambios en la normativa que regula los mercados donde opera, entre otros. A fecha de formulación de este informe el grupo Grifols ha adoptado las medidas necesarias para paliar los posibles efectos derivados de estos acontecimientos. Grifols, S.A. no asume ninguna obligación de informar públicamente, revisar o actualizar proyecciones y consideraciones a futuro para adaptarlas a hechos o circunstancias posteriores a la fecha de formulación de este informe, salvo en los casos expresamente exigidos por las leyes aplicables. Las informaciones, opiniones y declaraciones en este documento acerca de cifras pro-forma1 no han sido auditadas ni verificadas por terceros independientes, por lo que la compañía en ningún caso garantiza la imparcialidad, exactitud, integridad o corrección de estas cifras, información, opiniones y declaraciones. Este documento no constituye una oferta o invitación a comprar o suscribir acciones de conformidad con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, el Real Decreto Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y sus normas de desarrollo.