MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras una hora de audiencia, terminó el encuentro entre los abogados de Argentina y los fondos buitre frente a Thomas Griesa. El juez de Nueva York pidió que cesen las "declaraciones engañosas" del Gobierno y dijo que deben continuar las negociaciones.

Alrededor de una hora ha durado la reunión convocada para este vierenes por el juez Thomas Griesa con los representantes de los llamados Fondos Buitre y las autoridades del gobierno argentino, según informan distintos medios argentinos.

Al termino del encuentro, el magistrado no ha dudado en mostrar su enfado a la representación de la Argentina por sus expresiones a las que ha calificado de "altamente desencaminadas" y ha recordado que el fallo debe cumplirse, según han informado los asistentes a la reunión.

"Cuento con que la República Argentina adopte los pasos para dejar de difundir información engañosa", sostuvo, según afirma el diario La Nación.

¿Y EL DEFAULT?

Griesa siguió con sus cuestionamiento al afirmar además que "las medias verdades no son verdades" refiriéndose a las declaraciones del Gobierno tras el fracaso de las negociaciones con los fondos buitre para destrabar el conflicto por la deuda en default.
El juez no quiso definir si lo ocurrido tras su decisión de bloquear el pago de intereses a los tenedores de deuda reestructurada el 30 de junio constituía o no un default y dijo que esa tarea correspondía a otros pero sí afirmó que: "Lo que está claro es que no hubo pagos".

Por su parte, el diario El Clarín informa que el abogado de Argentina, Jonathan Blackman, le comunicó que el Gobierno había perdido confianza en Dan Pollack desde que el mediador salió a declarar un default tras reunirse con Axel Kicillof en Nueva York. Sin embargo, Griesa le respondió que no pensaba sustituir a Pollack: "Más importantes que las personas son las propuestas para superar el conflicto". También pidió "aflojar con todas esas ideas de desconfianza": "Lo único en que podemos confiar es en los hechos, las propuestas y las recomendaciones”, puntualizó.

LA OTRA REUNIÓN

Otra reunión importante sobre el cese de pagos se ha llevado a cabo hoy. La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su sigla en inglés) deliberó para determinar si lo ocurrido encajaba en la definición de default y, finalizada la reunión, se inclinó por afirmarlo.

Dicha deliberación fue solicitada por el banco suizo USB y fue considerada el primer paso para cobrar títulos relacionados con una declaración de defaul.