Greening ha sido elegida por Zelestra para llevar a cabo las labores de ingeniería, compras y construcción (EPC) de una planta de generación de energía fotovoltaica de 60 megavatios (MWac) en Estados Unidos, según informó la empresa.
La filial estadounidense de Greening será la encargada de realizar las labores de EPC para la planta fotovoltaica denominada 'Jasper County Solar Project', la cual estará ubicada en el condado de Jasper, Indiana, en una extensión de 183 hectáreas. Se tiene previsto que la construcción de la planta dé inicio en el último trimestre de este año y se extienda hasta el último trimestre de 2025.
Zelestra comercializará la energía renovable generada por la planta a través de un acuerdo de compra de certificados de energía renovable (EAPA) para respaldar las operaciones de una importante empresa tecnológica en la región.
El director ejecutivo de Greening Group, Ignacio Salcedo, destacó que este proyecto "representa la confirmación definitiva del éxito de nuestra apuesta por el mercado de Norteamérica, el cual con esta iniciativa constituye el 40% de nuestra cartera total". Asimismo, Salcedo añadió que "la creciente presencia en el mercado de Estados Unidos es uno de los pilares fundamentales de nuestro plan estratégico 2024-2026, anunciado el pasado mes de mayo".
Con la ejecución de este proyecto, el 40% de los megavatios de la cartera de Soluciones de Greening se ubicarán en Estados Unidos. Esta línea de negocio generó una facturación de 94,5 millones de euros al cierre de 2023, lo que representó el 94% de la cifra de negocios consolidada de la compañía.