Greening Group, una empresa global enfocada en la generación, construcción y comercialización de energía renovable, ha dado inicio a la construcción de lo que se convertirá en el mayor proyecto de generación distribuida renovable en España. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la comercializadora Conecta2 Energía y está destinado a las instalaciones de SEAT SA.
La compañía ha cerrado un acuerdo con Conecta2 Energía para la construcción de nuevas instalaciones que forman parte del proyecto Seat al Sol II de SEAT. Este parque fotovoltaico, que también será una de las mayores instalaciones de autoconsumo industrial en Europa, contará con una potencia pico instalada de 26,44 MWp.
El parque fotovoltaico, impulsado por Conecta2 Energía y encargado a Greening Group, constará de 46,000 nuevos paneles solares distribuidos en 5 ubicaciones diferentes del grupo automovilístico en Cataluña. Estas instalaciones ocuparán un espacio de 233,000 metros cuadrados, equivalente a 23 campos de fútbol, y se ubicarán en las plantas de SEAT en Martorell Fábrica, Sant Esteve de Sesrovires, El Prat de Llobregat, Barcelona y Martorell Fábrica Taller 20.
Este proyecto contribuirá significativamente al objetivo de descarbonización de la industria en España. Se estima que la energía generada por estas nuevas instalaciones evitará la emisión de 10.65 toneladas de CO2 al año, lo que representa un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental.
El parque fotovoltaico forma parte de la expansión de la planta solar Seat al Sol I, en colaboración con SEAT. Con una inversión estimada de 22,54 millones de euros, este nuevo proyecto triplicará la capacidad actual de generación de energía renovable de las instalaciones de SEAT. Se espera que las nuevas instalaciones generen 39 GWh de energía anual, alcanzando cerca de 50 GWh de generación renovable al año.