Grakon LLC (www.grakon.com), líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones de iluminación LED de interior y de exterior, focos para trabajos pesados, componentes decorativos y módulos electrónicos, ha anunciado la adquisición de BMAC Limited, ubicada en Manchester (Inglaterra). Grakon, con sede en Seattle (Washington), fue adquirida por Industrial Growth Partners IV, L.P. (IGP) en octubre de 2014.

Dave Paborsky, presidente y CEO de Grakon, ha comentado: “Estamos encantados de incorporar a BMAC a la familia de Grakon. BMAC nos ofrece de forma inmediata una posición de liderazgo en los mercados ferroviarios y de autobuses de Reino Unido. La adquisición acelera nuestro crecimiento continuado en Europa y diversifica y amplía aún más los mercados finales a los que servimos”.

Mark Rutherford, director gerente de BMAC, ha añadido: “Estamos muy emocionados de unir nuestras fuerzas con Grakon. La presencia mundial, junto con las capacidades líderes mundiales de desarrollo y diseño nos ayudarán a ofrecer mejor servicio a nuestros clientes del sector ferroviario y de autobuses con acceso a la última tecnología respaldada por una verdadera cadena de suministro mundial”.

“La fusión de la experiencia líder del sector, nuevos mercados, la expansión geográfica y los productos disponibles son una herramienta potente para ayudar a los clientes mundiales de Grakon a hacer frente a sus necesidades de componentes de iluminación y electrónica”, afirma Paborsky.

Detalles de la adquisición – El 3 de octubre, 2016, Grakon LLC adquirió BMAC Limited, con financiación adicional de Industrial Growth Partners IV, L.P., del equipo directivo y de varios inversores externos. IGP y Grakon siguen buscando adquisiciones adicionales que puedan mejorar la posición de Grakon como fabricante y diseñador líder mundial de sistemas de iluminación y electrónica avanzados.

ACERCA DE GRAKON

Con sede en Seattle (Washington), Grakon fue fundada en 1978 y es líder mundial en el diseño y desarrollo de sistemas de iluminación y electrónica avanzados y componentes decorativos para clientes OEM en los mercados de trabajos pesados, ferroviario, de autobuses y deportes de motor. En mayo de 2016, Grakon adquirió Hamsar Diversco, ubicado en Burlington, Ontario (Canadá). Hamsar diseña, fabrica y ensambla productos de iluminación y electrónica exterior para el mercado de las máquinas quitanieve, autobuses, deportes todoterreno y de motor, trabajos pesados y otros mercados finales de vehículos.

La experiencia y los innovadores diseños de Grakon nos ha otorgado la condición de "proveedor preferente" entre nuestros clientes OEM. Nuestra experiencia en diseño incluye el diseño industrial, mecánico, eléctrico y óptico. Grakon cuenta con un consolidado sistema de desarrollo de programa y sistema de calidad basado en procesos y orientado al cliente con certificación ISO 9001:2000, TS16949 & ISO14001. Para más información, visite www.grakon.com.

ACERCA DE BMAC

Con sede cerca de Manchester (Inglaterra) y fundada en 1927, BMAC es líder en el diseño, fabricación y distribución de sistemas de control electrónico e iluminación LED para los mercados ferroviario, de autobuses y tranvía en Europa. Entre los productos se incluyen accesorios de iluminación interior y exterior, ensamblajes de interruptores, paneles de control, interruptores de timbres y otros componentes electromecánicos. Entre los recientes lanzamientos de productos destacan la primera solución de iluminación LED ferroviaria del mercado, que cumple con la norma europea de iluminación ferroviaria exterior EN15153-1 y el sistema de timbre inalámbrico con alimentación propia para autobuses. BMAC cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y RISQS (f.k.a. Link-Up) para satisfacer las demandas de la infraestructura ferroviaria de Reino Unido. Para más información, visite www.bmac.ltd.uk.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".