Gordon Brothers Europe, la filial europea de la firma internacional de asesoría, reestructuraciones e inversión Gordon Brothers Group, anuncia hoy que ha prestado apoyo a la cadena gallega de decoración y regalo Pórtico, que ha culminado con éxito su proceso de reestructuración comercial y superado el concurso de acreedores que presentó en junio de 2013.

La colaboración entre Gordon Brothers Europe y Pórtico se plasma a través de un acuerdo de adquisición de mercadería e importaciones con el fin de mejorar la disponibilidad de stocks, especialmente para el mercado mayorista en el que Pórtico es uno de los principales actores a nivel nacional. El valor de la operación es de dos millones de euros.

Este acuerdo es el último paso de un proceso de reestructuración para Pórtico en el cual la compañía con sede en Vigo se ha redimensionado para adaptar su volumen a la nueva realidad del mercado. A lo largo del proceso concursal, la compañía ha logrado mantener sus instalaciones logísticas (uno de los almacenes robotizados más avanzados del sector en Europa) y una veintena de puntos de venta en Galicia y Madrid. Asimismo, la compañía mantiene un acuerdo de asociación y franquicia con 20 tiendas en Chile, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Con la apuesta de Gordon Brothers Europe por la compañía, Pórtico está en disposición de relanzar inmediatamente su actividad y reforzar el surtido comercial de sus tiendas, garantizando así el servicio mayorista de la próxima campaña de Navidad, además de preparar con las máximas posibilidades su próxima participación en la feria Intergift que se celebrará en septiembre en Madrid.

Con motivo de la operación, Malcolm MacAulay, Director de Operaciones de Gordon Brothers Europe, manifestó: «Tras la reciente experiencia positiva con la reestructuración de Blanco, Gordon Brothers Europe sigue demostrando su experiencia y saber hacer en procesos de reestructuración en España. Hemos colaborado estrechamente con el equipo directivo de Pórtico para ayudarles a optimizar sus activos y poder así contribuir a la continuidad del negocio y enfocarse de pleno en su actividad comercial cara a la temporada próxima».

Por su parte, Emilio Castro, Director General de Pórtico, ha declarado: «Estamos muy satisfechos porque una compañía tan prestigiosa como Gordon Brothers Europe haya apostado por la viabilidad de Pórtico. Gracias al acuerdo de adquisición de mercadería alcanzado, unido a nuestro conocimiento del mercado, el apoyo de proveedores internacionales y el esfuerzo de nuestros empleados, estamos en disposición de relanzar la compañía. En este sentido, hemos preservado instalaciones y tiendas, y estamos en condiciones de dar un mejor servicio a nuestros clientes mayoristas y volver a ofrecer las colecciones más competitivas del mercado español de la decoración y el regalo».

FIN

NOTAS A REDACTORES

 

Acerca de Gordon Brothers Europe:

Gordon Brothers Europe (www.gordonbrotherseurope.com) es la filial europea de asesoría, reestructuraciones e inversión de Gordon Brothers Group. Gracias a su presencia internacional, el conocimiento de la industria y sus recursos financieros, Gordon Brothers Europe ofrece servicios de auditoría y valoración de activos así como soluciones de reestructuración y desinversión —respaldadas con capital— a los sectores retail, mayorista, comercial e industrial, inmobiliario y marcas. Gordon Brothers Europe es el nombre comercial de Gordon Brothers International LLC., una filial totalmente participada de Gordon Brothers Group LLC. Fundado en 1903, Gordon Brothers Group tiene sede en Boston y cuenta con once oficinas en todo el mundo.

 

 

Acerca de PÓRTICO:

Pórtico (www.portico.es) es una empresa con sede en Vigo especializada en el sector de decoración y regalo. La compañía, con más de 180 empleados, cuenta con 17 tiendas en Galicia y 3 en la Comunidad de Madrid, entre ellas la del Centro Comercial Alegra, con 3.000 m2 de exposición. Asimismo, la compañía mantiene un acuerdo de asociación y franquicia con 20 tiendas en Chile, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Pórtico cuenta con uno de los almacenes robotizados más avanzados del sector en Europa, el cual dispone de dos silos totalmente automáticos para el movimiento y gestión de 44.000 palets de mercancía. Además, tiene una estantería de picking ligero de 26.000 posiciones y la línea de preparación de pedidos de un solo movimiento más larga de España con 420 posiciones.