Gordon Brothers Europe, la firma especializada en restructuraciones retail, ha conducido con éxito el proceso de restructuración de la cadena española de moda Blanco, que presentó concurso voluntario de acreedores el 3 de junio de 2013.

En esa época, Gordon Brothers Europe recibió el encargo de proveer gestión operativa y capital a la cadena española.Gordon Brothers Europe ha trabajado estrechamente con Blanco y ha colaborado con la compañía gestionando toda la actividad de las tiendas, negociando con los proveedores, realizando acciones de marketing y ayudando a generar una tesorería muy necesaria para garantizar la continuidad de las operaciones a corto plazo y maximizar la rotación.

Asimismo, el trabajo de Gordon Brothers Europe ha permitido al administrador concursal alcanzar un acuerdo con el grupo saudí Fawaz Alhokair para comprar el negocio, con lo que se asegura el futuro de la marca y se preservan muchos puestos de trabajo.

Gordon Brothers Europe desarrolló e implantó una estrategia que alivió los problemas inmediatos de existencias. Se puso en marcha un programa de cierre y venta de tiendas y se proporcionó liquidez inmediata mediante la compra de inventario. Esto permitió a la empresa seguir operando y la mayoría de las tiendas permanecieron abiertas.

Con motivo del cierre de la operación, Malcolm MacAulay, Director de Operaciones de Gordon Brothers Europe, manifestó: «Gordon Brothers Europe ha demostrado con éxito su experiencia en procesos de restructuración y racionalización. Hemos colaborado estrechamente con el equipo directivo de Blanco para ayudarles a optimizar su efectivo y así garantizar la continuidad y elevar al máximo la rotación».

FIN

NOTAS A REDACTORES

Acerca de Gordon Brothers Europe:

Gordon Brothers Europe (www.gordonbrotherseurope.com) ofrece servicios de valoración de activos e inmuebles, experiencia en reestructuraciones y ventas, recursos financieros y due diligence, con un profundo conocimiento del sector.

Gordon Brothers Europe es el nombre comercial de Gordon Brothers International LLC., una filial totalmente participada de Gordon Brothers Group LLC., una firma global de inversión, reestructuración y asesoramiento especializada en los sectores minorista, mayorista, comercial e industrial, inmobiliario y marcas. Fundada en 1903, Gordon Brothers Group opera con oficinas en Boston, Atlanta, Dallas, Nueva York, San Francisco, Londres, Birmingham, Manchester, Colonia y Tokio. Gordon Brothers Group es una firma de profesionales que además cuenta con una red mundial de especialistas formada por personas que anteriormente han ocupado puestos como consejeros delegados, directores financieros, directores de ventas minoristas y mayoristas, directores de compras, responsables de operaciones inmobiliarias e industriales, así como directivos con otros conocimientos sectoriales, jurídicos y financieros.

Acerca de BLANCO:

Blanco es una empresa española especializada en el diseño, producción, distribución y comercialización de todo tipo de accesorios y prendas de vestir para la mujer y el hombre actual. Con sede en Madrid, Blanco actualmente cuenta con más de 200 tiendas en 20 países. En 2011, lanzó su proyecto e-commercewww.blanco.com en España y Portugal. En noviembre de 2012, Francia se convirtió en el tercer país en el que opera la tienda online. La oferta de moda se completa con las tiendas BlancoACCESSORIES, dedicadas a la comercialización de artículos de lencería, baño y complementos; y BlancoSTOCK, tiendas outlet donde se venden las colecciones anteriores con descuentos de hasta el 70%.