MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Google ha lanzado una nueva aplicación que recibe el nombre de "Google Mi Negocio" y que integrará en una sola interfaz todas las plataformas de Google enfocadas a MiPYMES. La presentación tuvo lugar durante la Semana del Emprendedor celebrada en la ciudad mexicana de Veracruz.
Con esta nueva herramienta, los empresarios que usen este servicio tendrán la posibilidad de incluir información de sus negocios en los buscadores de Google, Google Maps y Google , de manera que los clientes puedan encontrarlos fácilmente, independientemente del dispositivo que utilicen.

Además, la herramienta permitirá actualizar la información del negocio en la búsqueda de Google, Google Maps y Google desde un sólo lugar, para ayudar a los clientes a comunicarse con los negocios. Esto facilita mucho que las empresas puedan gestionar su presencia en Google de forma sencilla y fácil y construir mejores relaciones con los clientes.
Otra de las ventajas será la posibilidad de añadir fotos de los negocios o un recorrido virtual del establecimiento. También se podrá interactuar de manera más sencilla con los clientes compartiendo noticias, eventos y otras actualizaciones.
LA RELACIÓN CON EL CLIENTE, CLAVE PARA GOOGLE

El objetivo principal de esta nueva aplicación es que los usuarios puedan entender mejor cómo las personas realizan las búsquedas o interactúan con estadísticas personalizadas e integradas con AdWords Express.
Para ello, basta con administrar la información necesaria con la aplicación para Android de Google Mi Negocio y la aplicación para iOS que está próxima a lanzarse. El servicio es completamente gratuito.