El Grupo Goodman, grupo integrado de propiedad, desarrollo y gestión de propiedades inmobiliarias logísticas, anuncia el desarrollo de un nuevo centro logístico para METRO GROUP con una superficie total construida de 235.000 M2 y un contrato de arrendamiento de 10 años. Goodman está invirtiendo alrededor de 200 millones de euros en este proyecto. El centro logístico estará finalizado en marzo de 2018.

METRO GROUP es una de las empresas mayoristas y minoristas líderes del mundo. Con una facturación de 59.000 millones de euros en el ejercicio 2014/2015, la empresa, con sede en Düsseldorf, cuenta con más de 220.000 empleados en 29 países. Como se anunció en julio de 2015, la nueva instalación en Marl es parte del proceso de consolidación y modernización de su red logística en línea con su nueva estrategia logística para el mercado alemán. Con esta nueva sede, la empresa tiene la intención de generar hasta 1.000 puestos de trabajo.

El nuevo centro logístico de METRO GROUP, con dos edificios independientes, dará servicio a las tiendas de autoservicio y a los mercados mayoristas alemanes de METRO Cash & Carry. Las mercancías serán distribuidas desde Marl a los mercados de la región occidental del país y, en algunos casos, a escala nacional. Los servicios logísticos serán proporcionados por las propias áreas de logística del grupo, METRO LOGISTICS permitiendo al operador gestionar, de forma eficiente, el flujo de toda su gama de productos de alimentación y hogar, que supera los 20.000 productos.

"Goodman nos ha proporcionado una solución óptima que nos permitirá completar nuestra nueva red logística de METRO Cash & Carry y preparar a la compañía para un futuro crecimiento", confirmó Jeroen Janssen Lok, responsable de la logística estratégica de METRO GROUP en Alemania como director de estrategia logística del grupo. "Centros logísticos nuevos, modernos, con una mayor centralización de los flujos de mercancías y adaptación a las localizaciones existentes, que nos permitirán mejorar significativamente la disponibilidad del producto, su calidad y frescura. Con esta nueva ubicación en Marl respondemos a los requisitos estratégicos para una logística más moderna y competitiva".

“En colaboración con la ciudad de Marl, a través de un proceso exhaustivo, estamos desarrollando este excelente espacio logístico donde se creará el nuevo centro logístico” añadió Christian Mielke de METRO Properties, quien se encargó de localizar la ubicación, gestionar el desarrollo de la propiedad y seleccionar a los inversores para METRO GROUP.

Propiedad de alta calidad en una excelente ubicación

El nuevo desarrollo de 235.000 M2 de Goodman constará de dos edificios de 83.000 M2 y 152.000 M2, respectivamente. El espacio dispondrá de alrededor de 225.000 M2 de espacio de almacenaje, que se complementará con 10.000 M2 destinado a oficinas y zonas sociales. Los edificios cumplirán con todos los requisitos de alta calidad de los estándares de construcción para alcanzar el grado A, con unidades flexibles para optimizar las necesidades operacionales. Por otra parte, la iluminación LED garantiza que el centro logístico, una vez finalice el proyecto, recibirá la certificación de oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB).

"La complejidad de este desarrollo dado su tamaño, la transformación del terreno y los requisitos técnicos de los edificios, demuestran que es posible ofrecer soluciones innovadoras cuando se trabaja en estrecha colaboración con el cliente y los grupos de interés locales, como en el caso del Ayuntamiento de Marl", señaló Christof Prange, responsable de desarrollo de negocio de Goodman Alemania. “Como propietarios de las instalaciones a largo plazo, esperamos una colaboración exitosa  con METRO GROUP" “También queremos agradecer a EVONIK por su apoyo durante las primeras fases de este proyecto, lo que ha supuesto un beneficio mutuo para todas las partes implicadas”.

De acuerdo con el último estudio de la consultora BulwienGesa “Logística e Inmobiliaria 2016”, la zona de Rin-Ruhr es una de las diez regiones logísticas más atractivas en Alemania. Con alrededor de 500.000 m2  de espacio logístico gestionado para clientes de distintas industrias, el nuevo desarrollo fortalecerá la ya consolidada presencia de Goodman en esta importante región.

El potencial de Renania del Norte-Westfalia

La región de Renania del Norte-Westfalia representa una quinta parte del total del producto interior bruto alemán, siendo una de las más significativas a nivel económico, no solo en Alemania sino también de Europa. METRO GROUP se beneficiará de una región que cuenta con 2.200 km de autopistas, con conexiones a las principales ciudades del estado federal así como a las autopistas europeas. Comunicada a través de la principal red ferroviaria de Alemania y con accesos al río Rin, la ubicación es perfecta para satisfacer las necesidades logísticas de METRO GROUP.

“La elección de la ciudad de Marl por parte de METRO GROUP subraya el atractivo de la región para el sector logístico. La nueva inversión contribuirá a promover el crecimiento y el empleo y sirve como un excelente ejemplo de la exitosa colaboración entre empresas y autoridades locales”, remarca Werner Arndt, Alcalde de Marl.

“El proyecto es un claro ejemplo para el área del norte del Ruhr. También muestra el éxito de una cooperación constructiva entre todas las autoridades responsables en la región para lograr objetivos comunes”, señala Cay Süberkrüb, responsable del distrito de Recklinghausen.

Agentes de valores de JLL y BNP Paribas han ofrecido su asesoramiento sobre este acuerdo. 

Sobre Grupo Goodman

Goodman es un grupo integrado de propiedad inmobiliaria que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos y empresariales en Europa Continental, el Reino Unido, la región de Asia-Pacifico, América del Norte y Brasil. El grupo invierte en parques empresariales, almacenes y centros de distribución.

Goodman también ofrece una gran variedad de vehículos de inversión, cotizados y no cotizados en Bolsa, incluyendo la gestión de su emblemático Partnership, Goodman European Partnership (GEP), anteriormente llamado Goodman European Logistics Fund. A través de una gestión de inversión prudente, activos de calidad y una gestión activa de propiedades, GEP proporciona a sus socios retornos de capital estables derivados de inversiones en activos logísticos.

Con activos bajo gestión, por un valor total de 23.000 millones de euros, y con 412 propiedades bajo gestión, Goodman es el mayor grupo de propiedad inmobiliaria industrial que cotiza en la Bolsa de Australia, y uno de los mayores gestores de fondos especializados cotizados a nivel mundial. Su visión de mercado, y sus equipos especializados en cada país crean oportunidades sólidas de inversión y desarrollan espacios y ambientes de trabajo que cubren las necesidades individuales de cada cliente.

Con más de 1.100 trabajadores y 32 oficinas en 16 países, Goodman tiene el alcance global para satisfacer las necesidades de sus clientes a medida que sus negocios se amplían o se desarrollan. En Europa, Goodman tiene oficinas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Suecia y el Reino Unido. 

Para más información, visite: www.goodman.com/es

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información