MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Varias compañías pertenecientes al grupo de Goldman Sachs están negociando para hacerse con una participación del servicio de mensajería Perzo, en el marco de la competencia con Bloomberg por dominar la mensajería en Wall Street. Perzo es una aplicación de código abierto, por lo que las empresas que lo emplean pueden llevar a cabo modificaciones para adaptarla a sus necesidades. Además, a diferencia de la empleada por Bloomberg, es gratuita, según ha informado este lunes la agencia Reuters.
De esta forma, empresas como HSBC, Morgan Stanley, Bank of America, Desustche Bank, BlackRock o el fondo Maverik Capital estarían dispuestas a hacerse con la nueva aplicación de mensajería para destronar a Bloomberg, que lleva cerca de dos décadas dominando este mercado gracias a un terminal de datos, noticias y contratación con un precio de 20.000 dólares al año.

La sede de Perzo, empresa fundada por David Gurle, se encuentra en la localidad californiana de Palo Alto. Según la agencia británica, todas las partes implicadas en la negociación han rechazado hacer comentarios sobre la operación.