MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Goldman Sachs ha elevado esta mañana el precio objetivo para Grifols hasta 43 euros desde los 42 euros anteriores y ha decidido mantener su consejo de compra para la farmacéutica, después de que la catalana presentara el pasado jueves sus cifras de 2013. Unos números, que según la firma americana, no modifican en nada sus estimaciones sobre Grifols. Aseguran estos expertos que el cambio en el precio objetivo refleja unas previsiones de subida en sus beneficios por acción (BPAs) del 22% entre en el periodo 2013-2017.

Sobre los principales riesgos para Grifols, el bróker señala que vienen derivados de las posibles interrupciones en la demanda del mercado de plasma de sangre, la imposibilidad de capturar sinergias operacionales, pérdidas de cuota de mercado, retirada de productos y variaciones en el tipo de cambio Euro/Dólar.

Recordamos que Grifols comunicaba este miércoles, al cierre del mercado, que había colocado una emisión de bonos no convertibles por 1.000 millones de dólares (728 millones de euros) a ocho años y un tipo del 5,25%. El objetivo es amortizar el bono emitido en enero de 2011 para la adquisición de Talecris por 1.100 millones de dólares, con un cupón del 8,25% anual y vencimiento en 2018.

Destacan los expertos de Bankinter que, con esta emisión, Grifols se suma al conjunto de compañías que están aprovechando el entorno de tipos bajos y la buena acogida de las emisiones corporativas con el fin de reducir su coste de financiación.

“Con esta operación consigue un ahorro de 30 millones de dólares aproximadamente. (…) Uno de los objetivos fijados por Grifols para este ejercicio es reducir su carga financiera. Esta emisión es una buena noticia para la farmacéutica, inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda”, señalan desde Bankinter.

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación valoran la noticia como un “primer paso en el proceso de abaratar el coste de su deuda”. El objetivo es rebajar el coste financiero de su deuda total de 5.000 millones de dólares en 50 millones de euros, “objetivo que vemos factible”, añaden desde Ahorro.

A las 10:37 horas, Grifols cae un 0,27%, hasta los 41,7320 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 12 de marzo a las 11:00 horas con el analista de Renta 4, Eduardo Faus. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D./N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información