MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La Zona Euro salió de la recesión hace un año, pero desde entonces ha habido un marcado contraste entre el desempeño económico de Italia y España. Goldman Sachs afirma que desde entonces Italia ha vuelto a la recesión y la recuperación en España ha cobrado impulso. Dos realidades muy distintas con una simple explicación según el bróker estadounidense: las diferentes trayectorias de las reformas estructurales.
Asegura la firma de inversión norteamericana que “las reformas en España, tanto por su sistema de mercado laboral como por el bancario, han apoyado la movilidad de la mano de obra y el capital necesario para ayudar a restablecer el crecimiento”.

La diferencia está en las reformas estructurales
Una visión alternativa merece, sin embargo, la evolución de la demanda: “El principal impulsor ha sido la propia flexibilización de la política monetaria del BCE, que ha tenido un efecto mayor en España que en Italia”.
Por otro lado, según estos expertos, la política fiscal también puede haber jugado un papel importante, pues se da el caso de que el ajuste fiscal se ha reducido más en España que en Italia.
Lea además:
- Los fuegos artificiales de Draghi no son suficientes para salvar al Ibex de la trampa alcista
- Europa tiene un nuevo problema en sus manos: Alemania, el enemigo público número uno